Soy Nuevo ayuda con mi bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alexcobx
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2018 23:22
Contactar:

Soy Nuevo ayuda con mi bonsai

Mensaje por Alexcobx »

Muy buenas a todos soy nuevo en esto del bonsai.
y tengo un guayacan no tengo idea de cuando lo tengo q podar apartir de que mes aunque me e visto casi todos los videos de escuela de bonsai hay huecos que me an quedado
quisiera que me ayudaran a resolverlos y asi poder superarme gracias

1.- puedo alambrar mi bonsai si tiene un tallo grueso.
2.- cuando son los meses que puedo podar.
3.- soy de ecuador y aca la tierra para platas se la denomina tierra de guaba es buena tambien.
4.- el arbol a que me refiero es un guayacan es un ficus ? esta creo q no lo es
5.- que es una rama de sacrificio lo vi en los video y no encontre respuesta

muchas gracias por su tiempo.
gracias a todos

aun no se como subir una imagen pero esta es el enlac https://ibb.co/cuJWs8
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Re: Soy Nuevo ayuda con mi bonsai

Mensaje por Kurro »

Alexcobx escribió:Muy buenas a todos soy nuevo en esto del bonsai.
y tengo un guayacan no tengo idea de cuando lo tengo q podar apartir de que mes aunque me e visto casi todos los videos de escuela de bonsai hay huecos que me an quedado
quisiera que me ayudaran a resolverlos y asi poder superarme gracias

1.- puedo alambrar mi bonsai si tiene un tallo grueso.
2.- cuando son los meses que puedo podar.
3.- soy de ecuador y aca la tierra para platas se la denomina tierra de guaba es buena tambien.
4.- el arbol a que me refiero es un guayacan es un ficus ? esta creo q no lo es
5.- que es una rama de sacrificio lo vi en los video y no encontre respuesta

muchas gracias por su tiempo.
gracias a todos

aun no se como subir una imagen pero esta es el enlac https://ibb.co/cuJWs8
Para subir fotos descarga la aplicación Tapatalk, así te ayudarán mejor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ginkgo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2018 20:28
Contactar:

Re: Soy Nuevo ayuda con mi bonsai

Mensaje por Ginkgo »

Intentare ir paso a paso con lo que creo

1- depende mucho de la especie y no conozco bien la que dices pero no es un ficus y tambien de la epoca (quiebran mas facil en periodos de crecimiento fuerte y estan mas duras). Yo lo que hago es sin alabrar torcer con la mano hasta notar un poco de resistencia y valoras (tengo un pino de jardin con ramas de 3 cm de diametro muy flexibles y luego intentas doblar una rama de azalea de 1 o 2 mm i se parte)

2 las podas fuertes tambien en periodos de letargo con preferencia al invierno ( en equador creo que no existen las estaciones tan marcadas por lo que aqui tendras que ver cuando el arbol deja de brotar nuevas hojas)

3 no conozco la guaba si no puedes conseguir akadama i kiryu yo tiraria por el ladrillo y humus o algunas turbas esponjosas no van tan mal aunque dan mas problemas d pudredumbres

4 juraria que no es un ficus por las fotos que encontre de este arbol manda foto del tuyo para estar 100% seguros

5 rama de sacrificio es un poco mas extenso que eso su uso y depende de especies a veces. Por lo general se trata de ramas que se dejan crecer mucho para engordar ciertas partes en arboles jovenes consiguiendo si dejas ramas muy altas un tronco grueso pero cilindrico y si dejas ramas muy dominantes por la parte baja mucha conicidad. Luego de engordar lo que se busque se corta y se intenta cicatrizar. (en los pinos se dejan antes del trasplante para ayudar a producir mas raices rapido y dar mas posibilidad de exito al ser tan delicadas)

Y como te dijeron tapatalk es la solucion a tus problemas de fotos es muy facil de usar se descarga gratis. Suerte esperamos imagenes a ver que tal va y si te sirve mi rollo de texto

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Ginkgo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2018 20:28
Contactar:

Re: Soy Nuevo ayuda con mi bonsai

Mensaje por Ginkgo »

Me olvidava en coniferas tipo pino y junipero tambien se dejan ramas de sacrificio a proposito para engordar la rama cortarla y hacer jins con los tocones pues directamente no cicatrizan

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Soy Nuevo ayuda con mi bonsai

Mensaje por Tania »

Esta ficha acerca del Guayacan puede serte se utilidad.

https://www.bonsaiempire.es/especies/guayacan
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados