Mejor mes para poner Pino en colador

Responder
SuMa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2018 21:12
Contactar:

Mejor mes para poner Pino en colador

Mensaje por SuMa »

Muy buenas ,
Soy muy nuevo en esto y me gustaría poner en colador un pino pero no sé si podría hacerlo ahora o mejor esperar a octubre u otro mes.


Gracias por adelantado.

Abrazo
SuMa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2018 21:12
Contactar:

Re: Mejor mes para poner Pino en colador

Mensaje por SuMa »

hume escribió:Por lo que tengo entendido el momento adecuado es justo antes de que empiece a brotar, como casi cualquier planta.
Cuando son jovenes (hablo de un plantoncito con su pequeña raicilla apical) quizas aguanten mas un trasplante en pleno verano si los cuidados del posoperatorio son buenos..
Pero por norma general te pones el clima en contra.. el calor.. el aire caliente.. el sol..

Yo ya me he cargado un par de ellos toqueteandolos en verano, (a mi no me tardan tanto en darme señales de que va mal la cosa, pronto empiezan a secarse y las llemitas verdes y tiernas se caen y quedan flacidas).

Cuando eso pasa, por lo general ya da igual que le eches agua pulverizada, lo metas a un invernadero, o lo que sea..
Si el pino esta mas o menos establecido, incluso sin cortar raiz (trasplante light) corres riesgos..
Si cortas raiz, pon alguna velita..

Al menos esa es mi opinion, yo vivo en madrid. En verano aqui hacen tranquilamente 45 grados y el clima es muy seco.
Depende de donde vivas puede que tengas mas tregua.

Yo pense en su dia, vale, es verano, pero si le hago un buen posoperatorio y tal, en el plato de la ducha los primeros diAs a modo de invernadero, y ya ahi mostraba señales de que algo iba mal..

Yo pensaba que si no le daba las condiciones de verano en sus cuidados, y por decirlo asi le tenia mas protegido simulando una primavera.. podria aguantar.
Intuyo que tiene tambien que ver con su proceso interno cuando ya ha empezAdo la brotacion

Tampoco soy un experto en pinos, quizas alguien con mas experiencia con ellos pueda arrojar mas luz sobre esto

Hume
Muchas gracias , vivo en el sur de Madrid y aunque la terraza está orientada al sur es verdad lo que dices. Quizás intente con uno para probar la pérdida no es tanta jejeje.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados