Prebonsai o bonsai para novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Seisnueve

Prebonsai o bonsai para novato

Mensaje por Seisnueve »

Me gustaría saber si para un novato es mejor un pre bonsai o un bonsai, y de paso a ver si me podéis recomendar qué especie es ideal para empezar. Gracias de antemano.
Seisnueve

Re: Prebonsai o bonsai para novato

Mensaje por Seisnueve »

Gracias por la aclaración, había pensado en un Olmo o Ficus y así seguir los videos de Zero de canal de YouTube. También me gusta la idea del almendro pero no veo mucha info de el. Aquí en el interior de la provincia los hay bastante. El invierno aquí ( Junto a Benidorm) es relativamente suave.
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

El almendro como bonsai es muy malo de llevar, cuesta dios y ayuda que engorde. Le va mejor tener profundidad para arraigarse (un jardín, el monte...). Se adapta a sobrevivir en maceta, pero no evoluciona, simplemente.

Un saludo!
Seisnueve

Mensaje por Seisnueve »

Pues lo del almendro es una pena por qué con lo bonitas que son sus flores. Al final empiezo con un Olmo
Begonia

Mensaje por Begonia »

Hola , si quieres floración los manzanos no son complicados , por lo menos por estos barrios del norte , sé que necesitan invernar para dar una buena floración , porque si los inviernos son primaverales no suelen florecer igual de bien , no sé que tal se puedan dar por tu zona .
Creo que otra alternativa florida para un novato son los cotoneaster , también dan flores y luego suelen tener una fructificación muy vistosa , siempre y cuando pueda darles el sol . He visto que David ha tenido alguno a la venta , y me han comentado que es bastante agradecido y fácil de cuidar .
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”