Diseño de olmo

Design
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Buenas tardes, hoy queria comprar un ficus, pero por increible que parezca no habia... asi que he comprado este olmo porque me gustaba la maceta. La verdad que el olmo esta bastante mal. Y aunque no es la fecha voy a transplantarlo en akadama en kiryu en breves, paso foto y me decis que ángulo y diseño creéis q le ira mejor, yo mas o menos lo tengo claro pero quiero ver vuestras opinionesImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Seisnueve
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2018 07:18
Ubicación: Albir - Alicante - España
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Seisnueve »

Yo poco consejo te puedo dar, ya que soy novato total, pero para el diseño veo que tiene bastantes ramas bien puestas, salida de curvas y repartidas. Ahora me preocuparía que tirara bien. A mí me llega mañana el mío, espero que tenga esa colocación de ramas, estaría genial.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Asi ha quedado despues del transplante, tenia pocas raices.. nose si aguantará :/ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Me gustaria hacer algo asi pero me da miedo por si se quiebra.Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Esteban F. »

hume escribió:Prisas.. Muchas prisas..
Poca paciencia..
Quizas deberias trabajar en ese sentido, trabajar la paciencia es clave para muchas cosas en la vida, y en bonsai es fundamental.

Has trasplantado fuera de fecha, seguramente perdera toda la hoja o gran parte.
Y hara un gasto extra de reservas para volver a echar la hoja, quedando debil, a merced de cualquier plaga.

Respeta el posoperatorio. Minimo 15 dias sin sol directo, sin corrientes de aire, sin calores extremos.
Si no respetas esto y te entran las prisas puede morirse abrasadito con el sol y las maximas que no paran de subir ultimamente..

El angulo de plantado chirria. Lo has inclinado demasiado a la derecha buscando crear una sensacion de que las 3 ramas pelonas que tienes hagan una triangularidad.. Dejando el tronco principal bastante feo.
Es que hay cosas que hacen daño a la vista.
Como lo que hace despues de la primera curva, un tramo totalmente horizontal, antinatural..
Y estas ya preocupandote por el diseño.. Cuando realmente ese bonsai tu lo has dicho esta bastante mal.. Aun no tienes material para trabajarlo.

No puedes pretender plantarlo de forma que parezca que ya has desarrollado las copas. Primero elige el frente del arbol, y coloca el tronco principal de un forma natural.
Despues y alambraras las ramas para que queden en una posicion logica con ese angulo de plantado.

Siendo un bonsai comercial tiene sorprendentemente poca ramificacion.
Generalmente el 80% de las ramas que traen son incorrectas.
Lo que debes hacer es eliminar las ramas incorrectas (las que crecen hacia arriba, las qje crecen hacia abajo, las que crecen hacia dentro, y las que se cruzan)

Quedara aun con mas calvas.. Aun mas feo. Pero no te preocupes esas calvas ayudaran a que penetre la luz y el aire y brote desde atras.

Puedes hacer un pinzado cada dos o tres meses si ves que se va de largo. Y yo le daria un añito de cultivo correcto vigorizndose y sacando todos los brotes posibles para tener material que trabajar.

Hasta entonces casi olvidate del diseño mas alla de buscar un angulo correcto, que desde luego no es ese.

No te sientas atacado, pero macho no se como explicartelo. Con prisas en bonsai no vas a ninguna parte..
Y si no lo ves, te llevaras mas de una decepcion, y seguramente acabes aborreciendo este mundillo que es muy apasionante.
Creeme a todos nos ponen nuestros arbolitos la paciencia a prueba.. Pero.. Es importante hacer las cosas cuando toca

Hume
Concuerdo con vos Hume que con las prisas no se llega a ningún lado, y que hay que tener paciencia... Y que sea cual sea el árbol hay que tener paciencia por qué se puede poner en riesgo la vida del árbol...

Pero el tema del diseño le tiene que gustar a el, eso de la parte recta con un buen alambre y mucho cuidado se le puede dar movimiento... No te lo tomes a mal pero en esto no concuerdo...

En lo demás podés seguir los consejos de Hume que es lo que yo haría también, dejar vigorizar y sacar ramas que son incorrectas... Y si se llega a recuperar abona todo el año que el olmo necesita eso...

Una cosa que añadir es que al estar mal de raíces yo lo hubiera puesto en colador...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Lo sé, han sido muchas prisas, pero que iba a hacer dejarlo en ese sustrato?? No he tocado mucha raiz ya que no tenia muchas le he quitado una pata horrible eso si y poco mas, ahora a esperar que salga bien y en cuanto al diseño quiero hacer algo como lo q ha hecho david con el olmo zero pero tengo q mirar bien como dobla el tronco y creo que oara hacer algo oarecido a lo de david el ángulo dentro de mi desconocimiento creo q deberia ser el q le puesto que por cierto en las fotos no se ve realmente como es en persona intentaré hacer mas fotos y ya ire subiendo actualización ya sea si va bien o mal.
Y como siempre gracias por vuestroa consejos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo por cambiar de ubicación podía perder o no todas las hojas. Es un olmo, y los olmos a veces "recalifican" el follaje según el ambiente del que llegan, y en lugar de esforzarse en tolerar con el follaje con el que vienen, emiten nuevas hojas aclimatadas 100%.

Monkey, cuando vi el olmito que te has comprado me acordé precisamente del olmo zero. Busca toda la colección de ese olmo en concreto. Entra en el canal y escribe en el buscador "olmo zero". Verás la evolución, toma nota de las fechas y de cómo y porqué le hace unas cosas u otras. Yo creo que la idea que tienes es buena, y con calma lo puedes lograr.

15 días sin sol directo ni vientos, y a dejarlo que se adapte tranquilamente. Tendrás tiempo de sobra de buscar y ver los vídeos (y de tomar nota en una libreta).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Sólo por cambiar de ubicación podía perder o no todas las hojas. Es un olmo, y los olmos a veces "recalifican" el follaje según el ambiente del que llegan, y en lugar de esforzarse en tolerar con el follaje con el que vienen, emiten nuevas hojas aclimatadas 100%.

Monkey, cuando vi el olmito que te has comprado me acordé precisamente del olmo zero. Busca toda la colección de ese olmo en concreto. Entra en el canal y escribe en el buscador "olmo zero". Verás la evolución, toma nota de las fechas y de cómo y porqué le hace unas cosas u otras. Yo creo que la idea que tienes es buena, y con calma lo puedes lograr.

15 días sin sol directo ni vientos, y a dejarlo que se adapte tranquilamente. Tendrás tiempo de sobra de buscar y ver los vídeos (y de tomar nota en una libreta).

Un saludo!
Sii eso quiero hacer ahora a dejarlo descansar durante un buen tiempo y a cruzar los dedos para que tire jejejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Quisiera añadir un vídeo relacionado con el tema, que le explicará a Hume proqué tu olmito no tiene apenas ramificación:

[youtube]znGKWsPtx7I[/youtube]

Es evidente que en una tienda no se van a molestar en mantenerlos siempre abonados.

Un saludo, y ya nos irás contando!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Buenos dias, actualizo como va, tenia unas cuantas hojas feas que le he quitado y bueno de momento parece que va a brotar, aunque imagino que estará tirando de reservas, a si que solo queda esperar y cruzar los dedos para que aguante.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados