cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Responder
ronin87
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2018 16:16
Contactar:

cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Mensaje por ronin87 »

Buenas, hará cosa de un mes hice el truco ese de envolver el tronco de mi ficus con una botella de plástico llena de sustrato para que por todo el tronco le salgan raíces, y me gustaría saber cuándo puedo retirarlo, como ya os digo, llevará un mes aproximadamente, ¿debería dejarlo un año entero o no es preciso tanto tiempo? Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Mensaje por Esteban F. »

Yo la verdad que nose cuanto tiempo tarda pero me interesa está técnica, mantenenos al tanto...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Mensaje por Superyera »

ronin87 escribió:Buenas, hará cosa de un mes hice el truco ese de envolver el tronco de mi ficus con una botella de plástico llena de sustrato para que por todo el tronco le salgan raíces, y me gustaría saber cuándo puedo retirarlo, como ya os digo, llevará un mes aproximadamente, ¿debería dejarlo un año entero o no es preciso tanto tiempo? Muchas gracias, un saludo.
Hola Ronin87, es muy importante saber de donde nos escribes, para saber en qué época del año nos escribes. Pero vamos, resumiendo, esa técnica es recomendable hacerla cuando el árbol esté activo, o sea, en primavera u otoño. Igual, si nos mandas fotos de como lo has realizado, muchos podrán aconsejarte. De todas formas, observa el árbol y la botella de plástico, seguro que comenzará a asomar raíces.
No sé si te habrá servido de ayuda. Seguro que habrá alguien que pueda aportar algo más o incluso corregirme.
Un saludo!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Mensaje por Esteban F. »

Yo pensaba lo mismo de la botella...
Lo único que te corrijo es que tratándose de un ficus conviene hacerlo en primavera avanzada o verano... Depende por qué si es de un país tropical lo puede hacer durante todo el año...
Superyera escribió:
ronin87 escribió:Buenas, hará cosa de un mes hice el truco ese de envolver el tronco de mi ficus con una botella de plástico llena de sustrato para que por todo el tronco le salgan raíces, y me gustaría saber cuándo puedo retirarlo, como ya os digo, llevará un mes aproximadamente, ¿debería dejarlo un año entero o no es preciso tanto tiempo? Muchas gracias, un saludo.
Hola Ronin87, es muy importante saber de donde nos escribes, para saber en qué época del año nos escribes. Pero vamos, resumiendo, esa técnica es recomendable hacerla cuando el árbol esté activo, o sea, en primavera u otoño. Igual, si nos mandas fotos de como lo has realizado, muchos podrán aconsejarte. De todas formas, observa el árbol y la botella de plástico, seguro que comenzará a asomar raíces.
No sé si te habrá servido de ayuda. Seguro que habrá alguien que pueda aportar algo más o incluso corregirme.
Un saludo!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ronin87
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2018 16:16
Contactar:

Re: cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Mensaje por ronin87 »

Gracias a todos por los mensajes, como alguien preguntaba de dónde escribo, vivo en Cádiz (sur de España) y ahora pues estamos en verano. El ficus está muy vivo, le corté un par de ramas y las yemas latentes se han disparado, espero que pronto pueda retirar la botella y ver los resultados.
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: cuánto tardan en salir las raíces aéreas?

Mensaje por Superyera »

ronin87 escribió:Gracias a todos por los mensajes, como alguien preguntaba de dónde escribo, vivo en Cádiz (sur de España) y ahora pues estamos en verano. El ficus está muy vivo, le corté un par de ramas y las yemas latentes se han disparado, espero que pronto pueda retirar la botella y ver los resultados.
Perfecto, no dejes de observar la botella por si próximamente asoman alguna raíz.
Un saludo y mantennos informado!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados