FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Responder
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por USAN »

buenas a todos os presento el ficus de mi suegro que lleva con el como 30 años y creo que tenia otros 30.
Soy novato todavia pero algun dia me gustaria meterle caña porque creo que para el tiempo que tiene podria ser mucho mas espectacular.

Por una parte,no oarece demasiado vigoroso, creo que esta en sustrato inerte y que lo abona con abono liquido, ahi a pesar de mi inexperiencia si que creo que podria aportarle una mejora cambiandole a akadama y kiryu y abonarlo con abono solido.

Mi duda es que no se que sustrato es parece algo tipo akadama pero no se si esta mezclado con algun otro sustrato drenante mas barato. Os dejo fotos

Y por otra parte creo ke le hace falta retroceder la brotacion y despues una buena ramificacion ademas de una colocacion de ramas. Aqui ya os dejo que cada cual proponga.su diseño yo me lo imagino muy ancho y bajito tipo banjan pero sin raices columnares.


¿que os parece?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por Pablojara »

El sustrato esta perfecto es akadama y kiriuzana le ara falta abonado
USAN escribió:buenas a todos os presento el ficus de mi suegro que lleva con el como 30 años y creo que tenia otros 30.
Soy novato todavia pero algun dia me gustaria meterle caña porque creo que para el tiempo que tiene podria ser mucho mas espectacular.

Por una parte,no oarece demasiado vigoroso, creo que esta en sustrato inerte y que lo abona con abono liquido, ahi a pesar de mi inexperiencia si que creo que podria aportarle una mejora cambiandole a akadama y kiryu y abonarlo con abono solido.

Mi duda es que no se que sustrato es parece algo tipo akadama pero no se si esta mezclado con algun otro sustrato drenante mas barato. Os dejo fotos

Y por otra parte creo ke le hace falta retroceder la brotacion y despues una buena ramificacion ademas de una colocacion de ramas. Aqui ya os dejo que cada cual proponga.su diseño yo me lo imagino muy ancho y bajito tipo banjan pero sin raices columnares.


¿que os parece?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por Pablojara »

Le
Pablojara escribió:El sustrato esta perfecto es akadama y kiriuzana le ara falta abonado
USAN escribió:buenas a todos os presento el ficus de mi suegro que lleva con el como 30 años y creo que tenia otros 30.
Soy novato todavia pero algun dia me gustaria meterle caña porque creo que para el tiempo que tiene podria ser mucho mas espectacular.

Por una parte,no oarece demasiado vigoroso, creo que esta en sustrato inerte y que lo abona con abono liquido, ahi a pesar de mi inexperiencia si que creo que podria aportarle una mejora cambiandole a akadama y kiryu y abonarlo con abono solido.

Mi duda es que no se que sustrato es parece algo tipo akadama pero no se si esta mezclado con algun otro sustrato drenante mas barato. Os dejo fotos

Y por otra parte creo ke le hace falta retroceder la brotacion y despues una buena ramificacion ademas de una colocacion de ramas. Aqui ya os dejo que cada cual proponga.su diseño yo me lo imagino muy ancho y bajito tipo banjan pero sin raices columnares.


¿que os parece?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Le falta un buen abono y una de dos le aria un padre he hijo con doble tronco ho le eliminaria la rama esa baja y le aria una primera rama muy potente y con el otro tronco sacaria el resto de ramificacion dandole un poco de movimiento al tronco

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por Pablojara »

Pablojara escribió:Le
Pablojara escribió:El sustrato esta perfecto es akadama y kiriuzana le ara falta abonado
USAN escribió:buenas a todos os presento el ficus de mi suegro que lleva con el como 30 años y creo que tenia otros 30.
Soy novato todavia pero algun dia me gustaria meterle caña porque creo que para el tiempo que tiene podria ser mucho mas espectacular.

Por una parte,no oarece demasiado vigoroso, creo que esta en sustrato inerte y que lo abona con abono liquido, ahi a pesar de mi inexperiencia si que creo que podria aportarle una mejora cambiandole a akadama y kiryu y abonarlo con abono solido.

Mi duda es que no se que sustrato es parece algo tipo akadama pero no se si esta mezclado con algun otro sustrato drenante mas barato. Os dejo fotos

Y por otra parte creo ke le hace falta retroceder la brotacion y despues una buena ramificacion ademas de una colocacion de ramas. Aqui ya os dejo que cada cual proponga.su diseño yo me lo imagino muy ancho y bajito tipo banjan pero sin raices columnares.


¿que os parece?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Le falta un buen abono y una de dos le aria un padre he hijo con doble tronco ho le eliminaria la rama esa baja y le aria una primera rama muy potente y con el otro tronco sacaria el resto de ramificacion dandole un poco de movimiento al tronco

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Ho bajaria los dos troncos principales sacaria una semi cascada o cascada con el otro tronco una rama de contra peso y con una rama que tienes ai en medio formaria el apice denuebo o podrias bajarlas las dos sacar una primera y una segunda rama muy fuertes y con otra rama del medio acer el apice y sacar el resto de ramificacion pero sobre todo le ace falta mucho abono y sol

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por USAN »

hume escribió:Busca en youtube un video de bonsai colmenar que se llama salto de calidad en ficus o algo asi
Es un ejemplar muy parecido al tuyo y tienes el ejemplo perfecto de lo que habria que hacer con el.
Yo lo primero que le haria seria un alambrado, poniendo la ramificacion en posicion horizontal.
El sustrato parece pomice, tienes razon funcionra mejor en akadama y kiriu. Y tambien funcionara mejor con abono solido de descomposicion lenta, moviendo las raices hacia los extremos buscando el abono.

Estas en buena fecha para hacer el trasplante yo creo

Yo esperaria para hacer la poda de las ramas a ver como responde al trasplante.
Eso si, si tienes que cortar algo por aquello de compensar la raiz cortada en el trasplnte, entonces si, corta, pero con vista

Haz lo primero el alambrado y el diseño para saber que sobra y que no

Hume
la verdad esque a mi no me parece akadama y kiryu yo los mios los tengo en aka y kiryu y no es asi, de momento intentare trasplantarlo y que tenga mucho mas vigor en cuanto diseño ire explorando opciones quee habra que consensuarlas con el dueño jeje.

ademas he hecho ya un par de trasplantes cpn ficus comerciales pero un ficus de 60 años y de mis suegros jeje me da mas respeto, no quiero que sea el quien me pode a mi [emoji28]

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por USAN »

MIentras voy observando este viejo ficus veo que tiene algunos problemas de diseño.
por una parte la britacion se ha dejado larga y me gustarianacercar 3l verde al tronco, y no quiero recurrir a los injertos, podria hacerle una poda drastica(no me atrevo) o ir recortandole poco a poco dejando tirasavias ( puede llevarme otros 60 años?).
por otra parte tiene muchos tocones, se los dejariais o dejariais algunos para darle caracter?
finalmente tengo una duda sobre la pasta cicatrizante que tiene, esa pasta lleva ahi años y años y esta bastante dura, no se si es la tipica pasta cicatrizante que se queda dura, o es algun otro tipo de sellado.Desde luego mucho nonparece haner cicatrizado durante tantos años.
¿que os parece?

cuando avance con el diseño ire actualizando. un saludo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: FIcus 60 años. Muy falto de trabajo

Mensaje por USAN »

gracias hume! y que opinais de la pasta selladora que tiene? es super dura no creo.que sea como la mia que es como plastilina, tengo entendido que la pasta selladora se cae por si sola una vez cerrada la herida. Esta pasta lleva ahi como 30 años y no creo ke haya cicatrizado nada.
Podria planterme quitar la pasta de las cicatrices y con un cuter sacarle otra vez el cambium y ponerle la pasta que uso yo.....pero no se si es una burrada...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados