Mejor época para poda de formación de ficus
- Michelitor
Mejor época para poda de formación de ficus
Hola, quiero hacer una poda de formación de mi ficus, cortaré el ápice junto con algunas ramas y tienen algo de grosor. En los vídeos de la escuela habla de pinzado y defoliado pero no hay un vídeo sobre poda. No sé si hay una época específica o se puede durante todo el año, quisiera en este caso para un ficus retusa. También si es necesario pasta selladora para un ficus cuál recomendais o si con el látex que expulsa ya es suficiente. Gracias
- Michelitor
Re: Mejor época para poda de formación de ficus
Pues muchas gracias por la ayuda, entonces me espero a hacerla de cara a mediados finales de la primavera del año que viene para no perjudicar al árbol.hume escribió:La poda se hace justo antes de la brotacion. En general en todas las plantas.
De esa forna haces la poda cuando el arbol aun esta parado. Perdera menos savia, ya que parado el flujo de savia es menor.
Despues con la brotacion aumentara mucho el flujo de savia y con ello la herida cicatrizara rapido.
En el caso del ficus, es un tropical.
No brota en primavera sino en verano, cuando nota una buena subida de la temperatura. Por tanto la poda ideal seria antes de verano, mas o menos al final de la primavera. Aunque no se debe hablar de fechas. Se debe observar el arbol, ver si esta brotando, si aun no ha empezado a brotar, etc
Respecto a la pasta selladora, yo te diria que la utilices. Siempre es mejor una pasta selladora que el latex, por los productos y elementos que contiene la pasta que son optimos para una correcta cicatrizacion.
Por lo general el latex no llega a sellar la herida. Mana un poco de latex y ya esta, pero la herida queda al aire y si se seca olvidate de que los labios de cicatrizacion avancen y cierren por completo la herida.
Ademas si podas con el arbol parado que es lo ideal (y mas siendo perenne que retira menos savia) ten en cuenta que parado el flujo de savia es mucho menor y tendria por tanto mucho menos latex.
Eso si, utiliza pasta y no balsamo, que siendo un ficus de madera blanda necesita que se seque bien la pasta.
La marca da un poco igual
Hume