CARMONA SIN HOJAS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

CARMONA SIN HOJAS

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

Hola a todos, tengo una carmona que si bien en Julio estaba bien, después de regresar de vacaciones y haber encargado su nriego, ha perdido todas las hojas. He preguntado al encargado del riego y me dice que durante dos días no la regó. A mí me extraña porque tiene un aspecto desstroso sin hojas y con las ramas que parecen secas. a he cortado algunas de las ramas que más secas me han parecido y presenta nn un aspecto leñoso.
La riego aunque no tiene hojas y................ no sé si estará seca y si tengo que trasplantarla. Yo quiero mantenerla.
¿cual es vuestra opinión?
LLévate del campo los residuos que no crecen en él
Last_Alexiel

Re: CARMONA SIN HOJAS

Mensaje por Last_Alexiel »

A parte de lo mencionado, te sugiero este vídeo para no volver a tener el mismo problema, pues te da sugerencias para cuando no hay quién los riegue (yo no me fío de dejarlos a nadie):

[youtube]iBNsscibeEY[/youtube]

Un saludo!
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

Re: CARMONA SIN HOJAS

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

Gracias a todos por responder.
He hecho una incisión con la uña en el tronco y no sale verde. Incluso he sacado una pequeña astilla del tronco y tampoco sale verde. La verdad es que tiene un aspecto desastroso como las ramas secas que hay por el campo. Creo que se ha muerto, aunque en m opinión quizá el trasplante que la hice no le fué bien porque a los dos o tres días se le empezaron a caer las flores, más adelante los brotes y alguna hoja.
Por otra parte, me han regalado un tiesto con un boj de un tamaño aproximado de 80 cms y muy frondoso. He consultado en internet sobre esta especie y me ha surgido la idea de plantarlo para hacerme un bonsai.
¿qué opináis?, ¿Sería posible realizarlo?
Saludos y gracias de antemano
LLévate del campo los residuos que no crecen en él
Last_Alexiel

Re: CARMONA SIN HOJAS

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, lo es. Hay muchas plantas leñosas que puedes cuidar y tratar como bonsai.

Un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: CARMONA SIN HOJAS

Mensaje por MarisolFG »

Siento muchísimo lo de tu carmona. Pero es cierto... El fiarse de que te vengan a regar, suele ser un desastre...

Yo dentro de la "carta" de mis prebonsáis, también tengo un boj, y lo cierto es que es muy agradecido a todos los cuidados. Lo peor, es que Le salen muchísimos chupones, y tengo que andar día sí, día no quitándolos....

Un abrazo!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 122 invitados