Por suerte, llevaba unas tijeras en el coche y pude coger unas ramitas para hacer esquejes (unas 20 aproximadamente) la rama estaba suelta prácticamente por el viento y las tormentas de esta semana, así que aproveché.
En llegar a casa, les quité bastantes hojas a las ramas, las arreglé un poquito y las dejé unos 20 minutos con 3 deditos de agua antes de platarlas en una maceta que tenía y en una botella (ya que no tenía otro sitio y no quería dejarlas con agua por miedo a que se pudran).
Pues bien, siempre he querido un ficus algo Grande y que mejor manera que crearlo uno mismo, he pensado en dejar que saquen raíces y ya los trasplantaré a una maceta más grande (de forma que tengan más espacio para crecer) ahora mismo estoy de vacaciones y aquí no tenía otra cosa.
Mi idea sería hacer una especie de ficus Taiwán como el que tiene David (lo digo por que es un conjunto de una docena de ficus fusionados) pero en mi caso hacer un "ficusazo" pero no tan grande (me tiran de casa jeje).
He pensado en primero fusionar los esquejes más grandes para hacer la base principal, más tarde hacer lo mismo (pero sacar raíces muy largas para colocarlo encima de dicha base) y ya ir colocando las ramas que me puedan faltar (incluso traseras) como el último vídeo que subió David sobre el "ficusazo".
Os adjunto el material que dispongo (hay un poco más de 20 esquejes, unos más gruesos que otros)