Hola!!!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Avatar de Usuario
Aperple
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2018 20:53
Ubicación: Granada y costa de Granada
Contactar:

Hola!!!

Mensaje por Aperple »

Buenas tardes.
Soy un gaditano residente en Granada.
Aficionado a muchas cosas, más desde que me jubilé, pero por lo que aquí nos ocupa también al bonsai.
Se me han muerto dos Carmona...
Pero ahora tengo otros cuatro arbolitos que progresan adecuadamente:
Un Ficus
Un Sonare
Un Arce tridente
Y una Azalea

Ya os los presentaré más adelante conforme requiera ayuda a mis dudas de novato.

Gracias por abrirme estas puertas.
Más curioso que un gato chico, todo puede ser interesante.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y bienvenido de un cañailla afincado al 50% entre Cádiz y Chiclana.

Lo de las carmonas es lo más normal del mundo, y de las 4 especies que tienes te pueden calentar la cabeza sólo arce y azalea, la azalea si la mantienes a sombra o semisombra mejor, y arce agua de buena calidad, protegido de corrientes de aire y sombreadito también que son árboles que crecen debajo de otros árboles y no llevan bien las insolaciones plenas.

Anímate a subir fotillos hombre si no es por pedir ayuda al menos que sea por compartir. Nunca se sabe si alguien necesita tu ayuda también.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Hola!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! ;)

Para ayudar a los compis cuando te surja cualquier dudilla o quieras contarnos algo, no olvides que saber de dónde eres sin necesidad de estarlo recordando es de gran ayuda para orientar mejores respuestas para ti. Si vas a tu Perfil, verás un campo que se llama "Ubicación", ahí estaría bien rellenar al menos provincia-país, y aparecerá bajo tu nombre en los mensajes que escribas.

Un saludo y nos vemos por el foro!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por quijanocsm »

Bienvenido. Granada, tierra soñada. Me encanta tu idea de disfrutar la jubilación entre bonsáis. Yo no compré una Carmona gracias a David, no te culpes, supongo que no podías hacer nada. Hay un arce autóctono. Acer opalus subespecie granatense. Considerado vulnerable en peligro de extinción. Si paseando por la sierra vieras samaras, esparce algunas en rincones sombreados, a su salud. Seguramente también sea un buen candidato a bonsái.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aperple
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2018 20:53
Ubicación: Granada y costa de Granada
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por Aperple »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro! ;)

Para ayudar a los compis cuando te surja cualquier dudilla o quieras contarnos algo, no olvides que saber de dónde eres sin necesidad de estarlo recordando es de gran ayuda para orientar mejores respuestas para ti. Si vas a tu Perfil, verás un campo que se llama "Ubicación", ahí estaría bien rellenar al menos provincia-país, y aparecerá bajo tu nombre en los mensajes que escribas.

Un saludo y nos vemos por el foro!
¡Hecho!

:D
Más curioso que un gato chico, todo puede ser interesante.
Avatar de Usuario
Aperple
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2018 20:53
Ubicación: Granada y costa de Granada
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por Aperple »

David Cortizas escribió:Muy buenas y bienvenido de un cañailla afincado al 50% entre Cádiz y Chiclana.

Lo de las carmonas es lo más normal del mundo, y de las 4 especies que tienes te pueden calentar la cabeza sólo arce y azalea, la azalea si la mantienes a sombra o semisombra mejor, y arce agua de buena calidad, protegido de corrientes de aire y sombreadito también que son árboles que crecen debajo de otros árboles y no llevan bien las insolaciones plenas.

Anímate a subir fotillos hombre si no es por pedir ayuda al menos que sea por compartir. Nunca se sabe si alguien necesita tu ayuda también.

Un abrazo.
IMG_2704Imagen by Antonio, en Flickr

DF5BC77B-D4D2-47E4-9881-0A58C8365529Imagen by Antonio, en Flickr

990266E0-B78F-47B2-BAD9-D684451DB32CImagen by Antonio, en Flickr

fullsizeoutput_4345Imagen by Antonio, en Flickr

Los deseos de mi maestro son órdenes!!!!


También tengo unos pinsapos que adquirí con intención de convertirlos, pero luego me ha dado pena mortificarlos con mi inexperiencia, pues otros dos anteriores ya se me murieron...

4D4458BD-7E30-4FB8-9F35-86FFC6037EABImagen by Antonio, en Flickr
Más curioso que un gato chico, todo puede ser interesante.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por David Cortizas »

Chulísimo!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por quijanocsm »

Me gustan todos. Hermoso el arce y la azalea también, son mi debilidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hola!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

¡¡Míralo que apañado con la cestita para abonos casera!!

Aperple me ha dado una idea que espero que ayude con el tema de las fotos por el foro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por HORKATE »

Bienvenido a la familia.
Disfruta de la jubilación que seguro te la has ganado.
Me a encantado la idea del taponcito para el abono. Te lo voy a copiar mañana mismo[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados