Muy buenas

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Muy buenas

Mensaje por xeleon »

Por fin me decido a abrirme cuenta en el foro... Aquí un madrileño con raíces chiclaneras conn ganas de aprender! Me gustan los bonsais desde que tengo uso de razón, pero hasta hace relativamente poco no he tenido sitio para cultivar nada decente.

Os suelto la chapa para contarlos lo que tengo ahora. Básicamente sólo plantones en maceta, ningún bonsai:

- 2 Ulmus Minor de unos 6 años, uno está alambrado y con la selección de ramas hecha (chokkan). El otro está a su sombra, rollo "padre e hijo". Esta primavera creo que los separaré y los pasaré a macetas de entrenamiento independientes. Nunca los he transplantado. Plantado en turba.
- Higuera, de unos 6 años. Plantado en maceta con turba negra, nunca transplantado. hay un cepellón ya fuera de la maceta, a ver cómo me las apaño cuando la transplante en primavera... Este año por lo pronto ha dejado de crecer, está estancado.
- Gingko y Acer tridente: compré los plantones (de una savia) esta primavera. Están plantados en macetas, uno con turba negra y otro en akadama y kiryu con algo de turba para que retenga algo más de humedad. Esta primavera los moveré a maceta de entrenamiento o coladores, no lo sé todavía. Este año han engordado bien, con mucha fuerza.
- 2 plantones de 2 savias de Algarrobo (Ceratonia Siliqua). Me los acabo de traer de Cádiz, de alveolo forestal. Esta semana los plantaré en coladores con su akadama+kiryu.

Ahora voy a comprar un par de plantones de Pinus Thunbergii, para empezar en el mundo de las coníferas, y algo florido, dudo entre prunus serrulata o indica (abriré hilo). La idea es plantarlos en coladores, dejarlos dos años ahí y pasarlos a maceta de entrenamiento con más volumen.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por bytomas98 »

Bienvenido!

Pon fotos de tus Bonsais para echarles un vistazo [emoji4]

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por David Cortizas »

Bienvenido!.

Me sumo a la petición de fotos.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Muy buenas

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! ;)

La higuera seguro que se vuelve loca cuando la trasplantes.

Un saludo!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por xeleon »

Gracias a todos!

Voy con unas fotos. Vais a ver auténticas aberraciones, soy novato y un poco desastre!

De siempre he tenido afición pero nunca me he manchado las manos, estos años me he limitado a mal-cultivar plantitas y arbolitos y cuando esta primavera descubrí el canal de Youtube de David me animé y compré herramientas, alambres y toda la parafernalia para ponerme manos a la obra. Era el empujoncito que me faltaba :)

Los olmos. El "alambrado" es el primero que he hecho en mi vida, un desastre. Hace un mes, más o menos. Los dos arbolitos tienen 6 años, son de los Ulmus (Minor?) que hay por las calles de Madrid y en abril hay plantones germinados everywhere. Cogí dos y las pinché en esa maceta, y ahí se han quedado. Son feos pero muy majos y simpáticos:
Imagen

Los algarrobitos según me los traje de Chiclana:
Imagen

Y esta tarde me he liado la manta a la cabeza y han acabado así. Espero que sobrevivan, les he quitado casi todo el sustrato anterior. He sudado tinta china estrenándome con el alambre del 4:
Imagen
Imagen
Y las raíces del que tuve que enrollar, no me he atrevido a darle caña con la tijera aunque algún rabo largo sí que he quitado:
Imagen

El arce. No estoy muy seguro de la variedad, me regalaron una vara sin hojas, la planté y salió esto. Todavía no sé muy bien cómo meterle mano, quizá le despunte otra vez el ápice y me espero a ver por dónde brota la primavera que viene:
Imagen

La higuera, la pobre. Cuando llegue la época la sacaré de ahí y lo pondré en una maceta de entrenamiento. La base está muy gorda, pero la tierra está tan petrificada que no hay forma de rascar para ver si hay nebari o qué. Ha tenido muchos chupones:
Imagen

El gingko. Le voy cortando los tiros largos pero creo que ese lo voy a dejar que tire hasta el invierno, a ver si engorda. Lo compré en marzo, cuando empezaba a brotar:
Imagen

La próxima primavera voy a tener mucho trabajo, a ver si no me cargo a ninguno. :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por David Cortizas »

Aberraciones pocas, buen cultivo mucho y oye... que buenas fotos, se ve todo clarísimo qué alegría.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días!
Igual no lo veo bien, pero diría que el arce no es un tridente, sino un negundo (de hoja compuesta).
Respecto a la higuera, ¡qué tupidita! Me gusta mucho.
¡Suerte con todos los proyectos y un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por quijanocsm »

Están genial. Los algarrobos a mi no me germinaron, como los tiré a boleo sin estratificar... Te han quedado fetén. El arce parece negundo pero yo tengo algunos que seguro no son negundo y de planta joven se parecen. La razón aún no la sé, debe haber una.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por quijanocsm »

Si me parece ulmus minor. Las hojas parecen asimétricas. Si no sería púmila. Y por cierto aunque soy novato, yo lo veo muy chulo como lo has dado forma... El mio esta muuuucho peor [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Muy buenas

Mensaje por xeleon »

quijanocsm escribió:Si me parece ulmus minor. Las hojas parecen asimétricas. Si no sería púmila. Y por cierto aunque soy novato, yo lo veo muy chulo como lo has dado forma... El mio esta muuuucho peor [emoji23]
Deben ser Minor, las hojas son asimétricas y son de los que hay en todo Madrid por las calles y parques.
Y sí, están quedando chulos! Tengo quitarle fuerza al ápice porque las ramas bajas no están tirando todo lo que deberían, pero en un par de años seguro que molan.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados