Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Hola a todos soy nuevo en este mundo magnífico del Bonsai y me gustaría hacerle no solo a David Cortizas sino a todos los conocedores de este arte varias preguntas sobre mis dos Bonsai que tengo y no se si los estoy cuidando bien.

Tengo un guayacan que me lo regalaron y esta muy descuidado y lo intento recuperar, y un ciprés rastrero que lo acabo de comprar hace una semana. A los dos arbolitos los tengo dentro de mi departamento en un lugar en donde tienen luz de sol pero no directamente.

Respecto al guayacan no se que cuidados debo darle ni la frecuencia de riego tomando en cuenta que está dentro de departamento y no le llega la luz del sol directamente. De esta especie tampoco se si debo podar y hasta donde se lo hace, lo único que lo he hecho es las ramas que siguen saliendo se las corto para que no pierda la forma circular. A estos guayacan se los puede alambrar o se debe dejar crecer en la forma tradicional?

Respecto al ciprés rastrero, como tiene un tronco un poco grueso no se si se lo puede alambrar porque me gustaría cambiarle de forma un poco, de igual manera me gustaría saber si debo trasplantarlo ya que algunas raíces están fuera de la tierra. Sobre la tierra, hay algún sustrato que se le debe colocar que sea mejor que la tierra o solo con tierra esta bien?

No me permite subir las fotos de los arbolitos pero ya lo sigo intentando con todo aquí les coloco los links en donde están estas fotos.

https://1drv.ms/u/s!ApLRRNhthzbGwHpG9FmHGjxfaMoR

https://1drv.ms/u/s!ApLRRNhthzbGwHstwBZtUmquKe_X

Me han gustado mucho tus videos y los estoy viendo desde los cargados hace 5 años para conocer desde el inicio sobre este arte.

Muchas gracias y disculpen lo largo del post.

César.