Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Hola a todos soy nuevo en este mundo magnífico del Bonsai y me gustaría hacerle no solo a David Cortizas sino a todos los conocedores de este arte varias preguntas sobre mis dos Bonsai que tengo y no se si los estoy cuidando bien.

Tengo un guayacan que me lo regalaron y esta muy descuidado y lo intento recuperar, y un ciprés rastrero que lo acabo de comprar hace una semana. A los dos arbolitos los tengo dentro de mi departamento en un lugar en donde tienen luz de sol pero no directamente.

Respecto al guayacan no se que cuidados debo darle ni la frecuencia de riego tomando en cuenta que está dentro de departamento y no le llega la luz del sol directamente. De esta especie tampoco se si debo podar y hasta donde se lo hace, lo único que lo he hecho es las ramas que siguen saliendo se las corto para que no pierda la forma circular. A estos guayacan se los puede alambrar o se debe dejar crecer en la forma tradicional?

Respecto al ciprés rastrero, como tiene un tronco un poco grueso no se si se lo puede alambrar porque me gustaría cambiarle de forma un poco, de igual manera me gustaría saber si debo trasplantarlo ya que algunas raíces están fuera de la tierra. Sobre la tierra, hay algún sustrato que se le debe colocar que sea mejor que la tierra o solo con tierra esta bien?

No me permite subir las fotos de los arbolitos pero ya lo sigo intentando con todo aquí les coloco los links en donde están estas fotos.

https://1drv.ms/u/s!ApLRRNhthzbGwHpG9FmHGjxfaMoR

https://1drv.ms/u/s!ApLRRNhthzbGwHstwBZtUmquKe_X

Me han gustado mucho tus videos y los estoy viendo desde los cargados hace 5 años para conocer desde el inicio sobre este arte.

Muchas gracias y disculpen lo largo del post.

César.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Que seas bienvenido y muchas gracias por tus palabras. Espero que compañer@s puedan ayudarte mejor que yo ya que no tengo experiencia con esas especies.

Un abrazo y no dejes de subir las fotos para poder ayudarte mejor.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Que seas bienvenido y muchas gracias por tus palabras. Espero que compañer@s puedan ayudarte mejor que yo ya que no tengo experiencia con esas especies.

Un abrazo y no dejes de subir las fotos para poder ayudarte mejor.
Muchas gracias por responder, el nombre científico del ciprés es junipero no se si has trabajado con esa especie?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido al foro [emoji111]️[emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Nando uVe escribió:Bienvenido al foro [emoji111]️[emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por Last_Alexiel »

Hoa Cesar!

Para obtener mejores respuestas (o al menos aumentar la posibilidad), lo mejor es postear de una manera un poco más ordenada.

El que llamas ciprés, que así a lo rápido parece más bien Juniperus horizontalis, tiene incluso una zona Zero ;) . Hay muchos por el foro, muchos hilos diferentes que incluso puedes curiosear por si te dan ideas, a parte de los vídeos sobre Juníperos que tienes en la Escuela de Bonsai. Yo te recomendaría que en lugar de ver todos los vídeos sin más, vieras primero la lista de reproducción "Escuela de Bosai Online", y luego, hicieras una búsqueda en el canal poniendo "Junípero".

---> Lista de reproducción Escuela de Bonsai Online
---> Resultado de Búsqueda: Junípero
---> O la búsqueda de Sonare, otra buena opción

Así los vídeos que consumes primero son los más adecuados para la siatuación actual, porque seguramente acabes teniendo más arbolitos :mrgreen: .

El primero, el de hojas al que llamas guayacan, la verdad es que no tiene muy buen aspecto. Cuando veas la lista de la Escuela, entenderás que los árboles deben estar fuera, no dentro de casa. Eso únicamente sería plausible si acabas de realizar una poda y trasplante o algo similar y necesitase su llamado "postoperatorio" (retirarlo de la luz del sol directo y del viento al menos 15 días para que se asiente de nuevo).

El Junípero igual, es arbusto, una conífera, y requiere vivir en el exterior.
Cesar escribió:Respecto al ciprés rastrero, como tiene un tronco un poco grueso no se si se lo puede alambrar porque me gustaría cambiarle de forma un poco, de igual manera me gustaría saber si debo trasplantarlo ya que algunas raíces están fuera de la tierra. Sobre la tierra, hay algún sustrato que se le debe colocar que sea mejor que la tierra o solo con tierra esta bien?
En este caso necesitas ver el vídeo sobre los sustratos para entender lo que significaría que estuviese en tierra (mantillo universal) indefinidamente. Se encuentra en la lista de reproducción que te enlacé.

Al ser una conífera, cuando lo trasplantes, deberás ser muy cuidadoso. En los muchos vídeos sobre los Juníperos (Sonares incluidos, pues son Juníperos también), verás cómo te recuerda una y otra vez que no se les pueden lavar las raíces ni se les puede retirar todo el sustrato de golpe.

Sobre doblar el tronco: es probable que no puedas hacerlo, pero como seguro que habrás visto, muchas veces para solventar un tronco en ángulo recto sólo hay que cambiar el ángulo de plantado.

Si lo quieres alambrar, recuerda que al ser un Junípero sólo debes alambrar las partes lignificadas, debes evitar tocar mucho o alambrar znas que aún estén tiernas y verdes, pues es muy posible que acabe retirando sabia y secando la rama. Te lo recordará en los vídeos de alambrado de estos arbolitos.

Para poner las fotos directamente, puedes crearte un álbum en Flickr, permite embeber las imágenes lícitamente y te da 1 TB de espacio gratuito e indefinido. Si conoces más servidores que permitan hacer esto estará bien irlos conociendo para que podamos tener más opciones ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por David Cortizas »

Last_Alexiel está opositando para ser moderadora de este foro!.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por HORKATE »

David Cortizas escribió:Last_Alexiel está opositando para ser moderadora de este foro!.
Totalmente de acuerdo, y como te descuides que quita el puesto de maestro[emoji23][emoji23][emoji23]
Da gusto tenerla por aquí.
Siempre dispuesta.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por David Cortizas »

Last_axiel for president!
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Iniciando en el mundo Bonsai desde Ecuador

Mensaje por Last_Alexiel »

:oops: :oops: :oops:
HORKATE escribió:Totalmente de acuerdo, y como te descuides que quita el puesto de maestro
David Cortizas escribió:Last_Alexiel está opositando para ser moderadora de este foro! [...] Last_axiel for president!
Sageraos :shock: . Acabo de llegar, no tengo ni raíz pivotante :!: :!: :!: . Va a ser que no :lol: , toy muy bien adquiriendo rodaje (indefinidamente).

Estamos todos por aquí pululando muy educadamente y da gusto. Ale, a seguir posteando!

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados