Diseño Acer deshojo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Elpeib
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2018 16:01
Contactar:

Diseño Acer deshojo

Mensaje por Elpeib »

Buenas tardes.
Este año adquirí un plantón de Acer deshojo, lo puse en colador y ahora cuando me siento frente a él, tengo un mar de dudas acerca del futuro diseño. En principio mi intención es dejarlo que crezca y engorde el tronco. Pero cuando pienso en el diseño no sé por dónde pillarlo. Haber si me echáis una mano. Gracias.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño Acer deshojo

Mensaje por Last_Alexiel »

Tienes intención de dejarlo así derechito, ¿o más inclinado? ¿Quires que se curve? ¿Te gusta la doble salida de sus ramas más potentes?

Viendo el "tirachinas" a mi se me ocurre que podrías realizar un trabajo como este:

1er vídeo del arce acodado, explicando todo el proceso.

[youtube]Lm-wOeq6_3c[/youtube]


2do vídeo separando el acodo, con bonito resultado:

[youtube]n1COmTbMgcg[/youtube]


3er vídeo, dónde empieza a seleccionar ramas y ver qué falta:

[youtube]IE45PV5chgQ[/youtube]


Pongo los tres aprovechando que es una secuencia del mismo árbol, que puede inspirarte o ayudarte en el caso de que te guste la idea.

Lo que no veo muy bien es qué hay entre esas dos ramas, ¿un toconcito? Estaría bien que lo limpiases la primavera que viene para que vaya cicatrizando y adquiriendo un aspecto más resultón. Si no hay toconcito olvida lo que dije :lol: .

Un saludo!

EdiTO: Me hice un lío, repetí vídeos y les cambié el orden xD!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño Acer deshojo

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.