Puntos negros en el enves de la hoja y amarilleamiento de br

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Pablojara

Puntos negros en el enves de la hoja y amarilleamiento de br

Mensaje por Pablojara »

Alguien me podria hechar una mano con este problema me compre un ficus taiguerbac parecido a un mini banjan de una tienda de jardineria y mirandolo oy e descuvierto que le an empezado a amarillear varias hojas y en el enves de una de ellas ay como si fueran puntitos y en otras como si fueran un polbillo naranja es grave el problema o es solo que la planta se esta aclimatando echarme un cable porfa hos adjunto barias fotos para que la veais de hojas y arbol completo por si me podeis echar un cableImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pablojara

Re: Puntos negros en el enves de la hoja y amarilleamiento d

Mensaje por Pablojara »

hume escribió:Eso del polvillo naranja suena un poco a plaga. La araña roja por ejemplo
Aunque en la foto de la hoja caida no se ven bichos

Hume
Vichos no tiene esta recien fumigada por que tenia unos bichitos negros pequeños pero lo elimine con insecticida especifico que tengo para pulgon; cochinillas y mosca blanca

Pablojara

Re: Puntos negros en el enves de la hoja y amarilleamiento d

Mensaje por Pablojara »

Las hojas nuevas se amariyean y secan y caen
hume escribió:Entonces no sabria decirte. Me parece que hay un hongo muy faracteristico que les hace puntos negros a los ficus por exceso de humedad suele salir.
Fijate en la brotacion nueva, si esas hojas no tienen problemas y solo tira hoja vieja probablemente este todabia aclimatandose tras el trasplante

Hume
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”