Empezando con Acer Palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Para hacer el chokkan obviamente sólo la rama central de crecimiento erguido, pero para "padre-hijo" sí que tendrías que mantener la más baja.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución y tus decisiones.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Last_Alexiel

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Me imagino que entrará en un periodo de vigorización para asentarlo antes de ponerte a cortarlo mucho, con lo que me imagino que se podría retroceder la brotación y que te apareciesen ramitas dódne ahora no las tienes, ¿no?

A lo mejor estoy diciendo una tontería :roll: , pero ¿no brotan por esos anillos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por quijanocsm »

Creo también que debería brotarte por los anillos cuando le cortes las ramas de los acodos, pero no es seguro, tienden a brotar mucho por arriba, cercano al corte y poco por abajo. Tambien por las hojas que pinces y por supuesto de las yemas latentes que no veo. Lo mismo también digo una tontería porque me falta experiencia, hablo solo de mis podas este año...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Last_Alexiel

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo preferiría la mayor posibilidad de brotes. Pero eso, en mi caso particular :lol: . Creo que da menos problemas engrosar un tronco que lograr brotes allí dónde queremos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por quijanocsm »

En ese caso estoy con nuestro maestro como no. Dejar la tres te complica el estilo recto formal. Aparte la tres va a dar un buen acodo, y un buen bonsái, que me pide ya mismo hacer al mirarlo. Si dejara la tres, entonces haría el padre hijo, que me gusta más en arces que chokkan. Ganan mucho los arces en agrupación. Y entonces el chokkan lo puedes hacer con el acodo de la 1, a ver si brota como debe aunque tenga menos internudos. Y tendrías un bonito padre hijo y un joven chokkan muy recto. Un Orange Dream te dará la hoja algo grande ideal para un bonsái grande, por lo tanto los internudos separados te pueden ir bien si hay suerte al brotar. Es solo mi opinión ultradiscutible.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por quijanocsm »

quijanocsm escribió:En ese caso estoy con nuestro maestro como no. Dejar la tres te complica el estilo recto formal. Aparte la tres va a dar un buen acodo, y un buen bonsái, que me pide ya mismo hacer al mirarlo. Si dejara la tres, entonces haría el padre hijo, que me gusta más en arces que chokkan. Ganan mucho los arces en agrupación. Y entonces el chokkan lo puedes hacer con el acodo de la 1, a ver si brota como debe aunque tenga menos internudos. Y tendrías un bonito padre hijo y un joven chokkan muy recto. Un Orange Dream te dará la hoja algo grande ideal para un bonsái grande, por lo tanto los internudos separados te pueden ir bien si hay suerte al brotar. Es solo mi opinión ultradiscutible.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Perdón cuando digo rama 1 me refiero a la 2, lo siento. Ya que vuelvo a escribir añado. Acabo de leer otra vez que tienes muchas ganas al chokkan. Dejaría la rama 2 recta con menos internudos y con las otras puedes hacer todavía un bosque o padre hijo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Empezando con Acer Palmatum

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados