Nuevo en la escuela. Ayuda

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
saulescolar
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2018 22:30
Contactar:

Nuevo en la escuela. Ayuda

Mensaje por saulescolar »

Muy buenas. Soy nuevo en la escuela y me gustaría que alguien me ayudase un poco con los dos pinos que estoy cuidando. Uno es un pino silvestre y el otro halepensis. Me gustaría saber qué estoy haciendo mal y qué debería mejorar.

Me empecé a interesar por el tema en Semana Santa y he seguido el canal de nuestro sensei diariamente desde entonces. Por supuesto, me he visto los videos iniciales de la escuela.

Gracias de antemano y un saludo.

[img][img]https://farm2.staticflickr.com/1854/44357796472_10851572c2.jpg[/img]20180901_184509 by saul escolar, en Flickr[/img]

[img][img]https://farm2.staticflickr.com/1874/44357796542_99b3572f5f.jpg[/img]20180901_184450 by saul escolar, en Flickr[/img]

Siento la calidad de la imágenes, pero no dispongo de una cámara mejor. Añadiré otros planos o puntos de vista si es necesario.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Nuevo en la escuela. Ayuda

Mensaje por Tania »

Hola Saul, que gusto que cada día mas gente como tu se integre a esta comunidad del bonsai.

Mira te dejo un video del buen David acerca del plantado del pino.

Seria bueno que compartieras como realizaste el trasplante.



Tambien puedes buscar en fichas info jardin, donde encontraras valiosa info.
saulescolar
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2018 22:30
Contactar:

Re: Nuevo en la escuela. Ayuda

Mensaje por saulescolar »

Muchas gracias por contestar. ¡Qué rápido!

El pequeño era un pino que crecía al lado de mi jardín en el pueblo. Cuando lo cogí le corte la raiz pivotante para que no estuviese dando vueltas por la maceta como dicen en el video. El otro sigue en la misma maceta que cuando lo compre.

Sin embargo, ambos fueron terriblemente atacados por mi perro hace un par de semanas (al parecer sente curiosidad por el abono). Decidió tirarlos y ambos pasaron unas 3 horas con las raices al aire y perdiendo algo del sustrato original.

El sustrato que tenía el pino pequeño era akadama y kiryuzuna, pero perdió más del 70% cuando se esparció por el jardín. El otro, mantiene una especie de tierra negra que tenía cuando lo compré.

Un saludo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado