Novato pide ayuda para Juniperus chinensis - 'Blue Alps'

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
granota
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2018 15:29
Contactar:

Novato pide ayuda para Juniperus chinensis - 'Blue Alps'

Mensaje por granota »

Imagen
Imagen
Hola, buenas tengo este Juniperus chinensis - 'Blue Alps' adquirido en un vivero , mi duda es que no se ni como empezar a trabajarlo ya sea a cara frontal, como alambrado , y que ramas quitar y tambien cuando puedo realizar el trasplante. Vosotros que hariais? Un saludo. Gracias.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Novato pide ayuda para Juniperus chinensis - 'Blue Alps'

Mensaje por stephan »

Lo primero sería elegir un frente , en este caso es casi evidente que vas a tener que elegir la vista opuesta al tajazo que tiene en el tronco , después se transplantaras a un sustrato correcto en el período adecuado ( normalmente finales de invierno antes de que el árbol despierte de su letargo ) , y después se alambraria la rama más ancha para hacer una continuación del tronco y el resto de ramas para empezar a crear la estructura .
El problema es que una herida tan grande es muy difícil que te valla a cerrar , así que tendrías que trabajarla y hacer un Shari , solo en ese caso podrías elegir esa zona como un posible frente.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
granota
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2018 15:29
Contactar:

Re: Novato pide ayuda para Juniperus chinensis - 'Blue Alps'

Mensaje por granota »

Muchas gracias , stephan
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados