Frente y diseño de junípero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Frente y diseño de junípero

Mensaje por PaChe »

Buenas, hace seis meses me compré un junípero en un vivero para intentar convertirlo en un bonsai. Llevo medio añito en esto y tengo dudas sobre cuál sería su frente (yo creo que el mejor frente es el 4). Por otro lado, me gustaría recomendación sobre el diseño y como seguir para conseguir en un futuro las nubes en la cascada, ya que tiene aún muy pocas ramas.
Pdt: sé que a los juníperos les viene mejor el alambre de cobre, pero actualmente sólo tengo de aluminio y no puedo permitírmelo.
SaludosImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Frente y diseño de junípero

Mensaje por David Cortizas »

Pues casi casi que cuestión de gusto, mírate las directrices de bonsai y elige el que más te guste y que se ajuste a estas.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Frente y diseño de junípero

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi también me gusta el 2, ya le estaba icluso haciendo algún jin en mi cabeza). El 3 está un poco sosete, y no sé cuanto se puede disfrutar la visión de una cascada que te apunta en el 4.

En cuanto al 2: Sólo tendrías que mover un poco la cascada para que no quedase tras la maceta escondida. Pero como bien te han dicho, es una cuestión personal y recuerda que por aquí en cuanto a diseño y esas cosas, sólo podemos darte ideas que podrías o no ejecutar. Es tu arbolito, lo disfrutarás tú :D .

Aunque está un poco despoblado de hojas y la cascada no la has vuelto sinuosa por ningún lado, se me hace tremendamente similar al proyecto Bonsai Zero sonare de la Escuela, al que si queires, pienso que podrías engancharte por estar en una fase similar a la actual ¡¡Ya en su macetita de cascada!! ¿Has llegado a ver esos vídeos? Por si acaso, te dejo algunos:

24 de Enero de 2015. El trasplante a colador (se maneja con dos, uno que será moyogi y el otro que será cascada, como el tuyo :) ):

[youtube]EVNkAPffshc[/youtube]


8 de Mayo de 2015, empieza a darle forma (quizá este es el paso que de alguna manera "te saltaste", pero ya sabes que hay diferentes caminos que llevan al mismo sitio, y los ritmos los marcan un sinfín de variables):

[youtube]ZkkE03zfIOo[/youtube]


7 de Junio de 2016, hace una actualización para ver la evolución y explica cosillas interesantes (como siempre :lol: )

[youtube]ulEzJzT-iNs[/youtube]


13 de Febrero de 2018. Este es el paso en el que te encuentras tú ahora, pero no desmerece que veas los vídeos anteriores también ;) :

[youtube]BA9bcTtcKdE[/youtube]


Para ver todos los vídeos de los Sonares puedes el buscador de Youtube dentro del propio canal, al poner "Zero Sonare", este es el resultado:

--->Resultado de búsqueda Bonsai Zero Sonare

El asunto de los alambres que no te preocupe, lo que deben hacer es su función. Mientras los alambres de aluminio que tengas sean lo suficientemente fuertes para sujetar y dar forma, no considero necesario valorar el usar cobre ;) . Creo que para un proyecto de ese tamaño y con lo jovencito que es, sería más una cuestión estética y casi romántica.

Y el espesor de las copas se logra con un buen cultivo y tiempo. En los vídeos se te explica y se te muestra cómo ramificar y densificar las futuras nubecitas que tanto nos gustan.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Re: Frente y diseño de junípero

Mensaje por PaChe »

Muchas gracias por la información y por tu ayuda. A mí también me gusta el movimiento del 2, pero no sé cómo podría sacarle partido a la cascada, ya que está situada justo en la parte trasera de esa posición, por eso mi primer planteamiento era el 4, pero si que es verdad que poco partido se le puede sacar al apuntar de frente. Gracias por los vídeos, los veré todos e intentaré darle forma a la cascada para coger el frente 2.
Un saludo [emoji4]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Re: Frente y diseño de junípero

Mensaje por PaChe »

He cambiado el diseño completamente basándome en vuestras opiniones y en mi gusto y el resultado ha sido este. En la foto 1 enseño el frente definitivo y en la 2 el lateral, debido a que en la perspectiva de la 1 no se aprecia la posición que le he dado a la cascada. No sé si está mejor o peor que antes [emoji23], pero bueno, ahora paciencia y a esperar que crezca y para ver mejor los resultados. Gracias por vuestras opiniones. Saludos. ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados