Hola me presento!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
CrezyKoce
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2018 22:24
Contactar:

Hola me presento!

Mensaje por CrezyKoce »

Hola a todos voy a presentarme!!
Soy Juanjo más conocido como crezy koce llegue a escuela de bonsai a través del canal de estanques y terrarios online ya que soy Acuariofilo hace muchísimos años ya...
Pues después de un año seguientdo de tus canales de bonsais y estanques el otro día decidí comprarme mi primer bonsai.
Antes que nada explico dónde tengo espacio para el (y los que vengan).
Soy portero de comunidad en madrid, y en mi portería(casa) dispongo de un patio para mi uso... pues este patio es mi espacio donde ya tengo muchísimas plantas y crecen genial!
El patio es interior y solo algunas zonas reciben sol, y las reciben durante muy muy poco tiempo y depende de la estación del año. Eso si hay muchísima claridad y como digo tendré más de 30 plantas diferentes en el patio algunas llevan 40 años(ya que la portería es heredada).
Prácticamente las corrientes de aire son nulas dentro del patio a menos que haga yo que halla corrientes habriendo algunas puertas.
Me siento perdido con qué especies podría tener en ese patio que no necesiten mucha insolación o más bien necesiten sombreo.

Pues como contaba me compré un bonsai!! :) es una Zelkova parviflora de 5 años supuestamente. Estuve bastante tiempo seleccionando cuál llevarme después de lo aprendido en todos los vídeos, cogi el que yo pensaba que era el mejor por su nebari y la colocación de las ramas(aunque viene podado tipo bola) en 5 días han brotado un montón de hojas nuevas y espero pueda hacer un gran árbol de el.
Mañana que sea de día le haré unas fotos al patio y mini bonsai para que veáis el espacio y la compra que hice como primer bonsai( lo compre en verdecora por que iba por comida y compré de los más baratos por que al ser la primera experiencia no quería arriesgarme)

También añadir que en mi infancia me crié viendo a mi padre y sus bonsais haciendo mezclas de tierras alamabrados pinzados y de más por eso también me llama mucho la atención!

Lo dicho cojo sitio por aquí para aprender lo más posible y seguiré viendo los vídeos diarios... si alguno necesita ayuda con algún tema de Acuarifilia de agua dulce aqui estoy!
Un saludo a todos
Last_Alexiel

Re: Hola me presento!

Mensaje por Last_Alexiel »

Me he quedado con las ganas de ver el patio. :mrgreen: Mañana será.

Sobre el olmito: ¡seguro que vale (y valdrá) más que su precio! Bienvenido al foro ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hola me presento!

Mensaje por David Cortizas »

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatio, paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatio
Imagen
kaeruen.com
CrezyKoce
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2018 22:24
Contactar:

Re: Hola me presento!

Mensaje por CrezyKoce »

hola de nuevo! ya tengo luz para hacer las fotos :!: :!: :D ;)

este es el patio:
Imagen Imagen Imagen Imagen
y este el mini bonsai:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

lo dicho si podeis aconsejarme que especies irian mejor en este patio que como ya dije toda la luz que tiene es indirecta. :roll:

encantado de estar en esta comunidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CrezyKoce
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2018 22:24
Contactar:

Re: Hola me presento!

Mensaje por CrezyKoce »

ahora es donde vienen mis dudas de que hacer primero, imagino que una selección de ramas para ver cueles son la ichi, ni, shan y de mas...
tendre que alambrar tambien imagino para que las ramas salgan mas hacia los planos horizontales.
pero que hago primero? deberia desfoliarlo? trasplantarlo?
no se me veo perdido un poco con que debo hacer primero sin afectar a la salud del arbol como podeis ver en las fotas en 5 dias aqui a sacado ya muchas ramas y hojas nuevas.

david el parviflora no lo tienes en la sección de olmos verdad? o yo no lo e visto :lol:
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Re: Hola me presento!

Mensaje por Ricardoms »

Hola. Desde la opinión de alguien bastante novato te recomendaría solo ficus... Yo también tengo un patio pero con algo más de luz y sol que el tuyo y los ficus son los únicos que van bien de verdad. El resto, según especie, podrá ir bien una temporada pero tarde o temprano no funcionará... Un saludo
Last_Alexiel

Re: Hola me presento!

Mensaje por Last_Alexiel »

CrezyKoce escribió: lo dicho si podeis aconsejarme que especies irian mejor en este patio que como ya dije toda la luz que tiene es indirecta. :roll:
Azaleas también, a parte de los ficus. Tal vez las propias Carmonas :roll: , aunque no sé cuanto frío hace en invierno en ese patio :lol: (ojo con los ficus y el frío). Ya ves que las plantas que tienes por ese súper patio tienen muy buen aspecto :mrgreen: . No sé si por el hecho de que no haya corrientes de aire puedas tener algún problema con los Acer palmatum, por ejemplo, que prefieren un solete menos endiablado que el de Madrid, y al estar ahí protegidos...

Sería cuestión de buscar cualquier arbolito o arbusto que se desarrollase de forma natural bajo otros árboles mayores. Conozco muchos nombres de especies, y cada día más, pero desconozco TOTALMENTE si alguno cuenta con estas características a parte de las azaleas. Voy aprendiendo con los vídeos de la escuela, como todos :lol:

Sobre tus dudas con el diseño del olmo: te sugiero que abras un tema a parte en el forito que se llama "Ayúdame a diseñar mi bonsai" o en el de "Ayúdame a diseñar mi olmo". Ten en cuenta que hay cuestiones que pueden quedar diluidas y no las vería mucha gente si las dejas todas en un mismo post ;) , por eso tenemos diferentes secciones.

Me ha encantado el patio, hay mucho sitio para llenarlo de arbolitos y otras plantas :mrgreen: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Hola me presento!

Mensaje por monk »

Bienvenido al foro!

Vaya patio más molón!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados