Me presento y a mi prebonsai

Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Jou2jk »

Hola, después de mucha insistencia de David, me uno al foro, me llamo Alejandro, soy de México, específicamente de el estado de Oaxaca, y no sé cómo llegue a ver el canal pero lo encontré y comenzé a ver los vídeos, creo que hace poco más de un año que lo sigo y hasta ahora me animé a intentar cultivar un árbol, lo que se me hizo más fácil fue un ficus, compré uno por $50 pesos mexicanos (2usd poco más) y lo acodé y salieron la parte superior ramificado y el de abajo solo quedo palo, aún no he podido comprar alambre de aluminio (aquí es caro y solo en tiendas online) pero para que una rama no se fuera como apice tome cable de electricidad le saque el cobre y lo separé en alambres delgados los cuales usé de tirantes, solo para bajar un poco a lo loco las ramas, adjunto las fotos para que vean y me den su opinión, quizá unas no sean de la mejor calidad las voy a tomar ahora de noche, agradezco sus consejos y seguiré actualizando.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Bonsaiargentina
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ago 2018 04:53
Contactar:

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Bonsaiargentina »

Bienvenido al foro, muchos como vos somos novatos pero siguiendo los vídeos de David y las publicaciones del foro se aprende mucho.
Buena adquisición por la especie ya que los ficus toleran muchas "hazañas" que podamos realizarles, además de su gran vigorosidad. Con respecto a tu arbolito tené cuidado con el sustrato que estas usando porque se ve un encharcamiento y podría pudrir las raíces. Suerte

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Jou2jk »

Bonsaiargentina escribió:Bienvenido al foro, muchos como vos somos novatos pero siguiendo los vídeos de David y las publicaciones del foro se aprende mucho.
Buena adquisición por la especie ya que los ficus toleran muchas "hazañas" que podamos realizarles, además de su gran vigorosidad. Con respecto a tu arbolito tené cuidado con el sustrato que estas usando porque se ve un encharcamiento y podría pudrir las raíces. Suerte

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Eso es cuando recién riego, no drena como akadama pero en unos minutos ya sólo queda humedo

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola y bienvenido al foro y al bonsai!

Comparto que los ficus son agradecidos y vigorosos, pero también hay que tener en cuenta qué ficus tenemos. Ese es un Ficus benjamina, y hay que tenerle cierto cudado a la hora de la selección de ramas y evitar los defoliados porque no tienen la misma capacidad que los Ficus microcarpa, y puede retirar sabia de las ramas porque quizá le hemos tocado mas de lo que él tolera (caprichosillos). Eso sí, a la legua se ve que son tolerantes con los suelos que les ponemos y disponemos ;) .

Mira si puedes mejorar el drenaje de tu turba agregando gravilla (mejor gravilla (granulometría 5 - 7 mm aprox) que arena, la arena quizá sea demasiado fina y se te pueda convertir casi en un cemento si la mezclas) o machacando ladrillos, tejas, jarras... Cualquier cosa de barro cocido sin esmalte que tengas y que puedas desechar (los ladrillos suelen ser baratitos). Un vídeo de "ABC do Bonsai" te muestra cómo hacerlo y lo bien que queda:

[youtube]HwSp_24tm9I[/youtube]

Tengo un amigo mexicano que se está animando con esto también, y lo que está haciendo es tomar esquejes de pyracantha (incluso ha esquejado una buganvilla) y buscando semillas cuando sale a dar paseos por el bosque (por ejemplo, semillas de ahuehuete -preciosísimo!!- o de otras coníferas). Tienes muchas más especies con las que puedes ir tomando contacto que seguro que se te darían muy bien en casa además del ficus :D .

Un saludo y ánimos con esos esqujitos, no dejes de contarnos!
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Jou2jk »

Last_Alexiel escribió:Hola y bienvenido al foro y al bonsai!

Comparto que los ficus son agradecidos y vigorosos, pero también hay que tener en cuenta qué ficus tenemos. Ese es un Ficus benjamina, y hay que tenerle cierto cudado a la hora de la selección de ramas y evitar los defoliados porque no tienen la misma capacidad que los Ficus microcarpa, y puede retirar sabia de las ramas porque quizá le hemos tocado mas de lo que él tolera (caprichosillos). Eso sí, a la legua se ve que son tolerantes con los suelos que les ponemos y disponemos ;) .

Mira si puedes mejorar el drenaje de tu turba agregando gravilla (mejor gravilla (granulometría 5 - 7 mm aprox) que arena, la arena quizá sea demasiado fina y se te pueda convertir casi en un cemento si la mezclas) o machacando ladrillos, tejas, jarras... Cualquier cosa de barro cocido sin esmalte que tengas y que puedas desechar (los ladrillos suelen ser baratitos). Un vídeo de "ABC do Bonsai" te muestra cómo hacerlo y lo bien que queda:

[youtube]HwSp_24tm9I[/youtube]

Tengo un amigo mexicano que se está animando con esto también, y lo que está haciendo es tomar esquejes de pyracantha (incluso ha esquejado una buganvilla) y buscando semillas cuando sale a dar paseos por el bosque (por ejemplo, semillas de ahuehuete -preciosísimo!!- o de otras coníferas). Tienes muchas más especies con las que puedes ir tomando contacto que seguro que se te darían muy bien en casa además del ficus :D .

Un saludo y ánimos con esos esqujitos, no dejes de contarnos!
Mi sustrato tiene tezontle que es graba volcánica, casi no se aprecia, pero creo que usé muy poca y por eso no es tan drenante como debería, y yo hago lo mismo cuando salgo de caminata recolectó semillas, las primeras que tengo son unas como las que recolectaba la ardilla de la era de hielo, [emoji28] no sé cómo se llama ni que especie es pero parece que de tres semillas una ya está creciendo un brote, gracias por la identificación de la variedad de ficus, cuando regrese del trabajo les comparto unas fotos a ver si me pueden ayudar a reconocer la especie, se parece mucho a lo que decís llama Junípero pero aquí todos los llaman "pinitos".

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Jou2jk escribió:yo hago lo mismo cuando salgo de caminata recolectó semillas
Buenísimo! :D

La rata-ardilla de Ice Age se obsesiona con una bellota. Las bellotas son propias de los quercus (robles). La verdad es que no sé si hay más tipos de árboles que tengan bellotas también, esperaremos tus aportes.

Pues el asunto del sustrato, para que sepas cuando has hecho la proporción correcta en la mezcla sea lo que sea que uses, este vídeo corto y conciso:

[youtube]FrplS1D0Do8[/youtube]

Añades tezontle hasta que se quede suelto al apretar la mezcla, si se apelmaza con más facilidad de la que se desgrana, un poco más de volcánica y listo!

La primera vez que leí "haz la del puño" me quedé a cuadros, hasta que alguien me linkeó este vídeo que no había visto todavía.

Un saludo!
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Jou2jk »

No sé si deba abrir otro hilo, pero estas son las fotos de lo que creo que es un Junípero, ojalá me puedan ayudar con la identificaciónImagenImagenImagen

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por IMuxika »

No sé si podré ayudarte, pero a ver si puedes sacar otra foto a una ramilla poniendo un folio detrás...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo tengo claro que es una conífera cupresácea (o cupresal, no tengo muy claro aún cual es el término correcto o si se pueden usar indistintamente). Y no vas nada mal encaminado para tratar de saber qué es. Sólo te diré que no da bellotas.

Sin entrar en muchos detalles de cómo se dividen las clasificaciones taxonómicas (es decir, cómo hacen los científicos para saber qué especie es cada una): los juníperos son un género que está dentro de la familia de las cupresáceas, y al mismo tiempo, las cupresáceas están dentro del orden de las coníferas. ¿Menudo lío, no?

Para simplificar, un ejemplo de "The big bang Theory"---> Todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares.

Cambiamos dedos y pulgares por los términos nuevos --> Todos los juníperos son cupresáceas, pero no todas las cupresáceas son juníperos.

Ahora alguien me tira una olla a la cabeza diciendo que podía haber empezado así :oops: .

Partiendo de ahí, y viendo cómo crecen tus semillas y con ayuda de alguien que tenga un conocimiento más amplio de estas especies podíams ir afinando para saber qué es... Por cierto, ¿podrías hacerle foto a alguna de las cápsulas que te parecían bellotas? A veces por las piñas femeninas también se puede afinar en la identificación.

Un saludo!
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: Me presento y a mi prebonsai

Mensaje por Jou2jk »

Lo siento, parece que los confundí, lo de las bellotas es un arbol, y el de la foto que subí es otro completamente diferente, el de la foto creo que es un Junípero y es lo que quería que me ayudarán a identificar

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados