Acodo aereo en Otoño??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por javier.goca »

Como principiante,quiero aprovechar para preguntaros a los que controláis más del tema si es posible acodar (arce palmatum y olmo) ahora justo que se acaba el verano y empieza el otoño dentro de poco?!

Vivo en Sofia (Bulgaria) y ahora mismo tenemos unas temperaturas que oscilan entre los 15 y los 22ºC. Llueve frecuentemente aunque no muy abundantemente, pero lo suficiente para que haya humedad en el ambiente superior al 75%.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por Esteban F. »

Nose como se hace para poder ponerte el vídeo de David de los acodos... Te lo miraste para sacarte la duda?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por Last_Alexiel »

Esteban F. escribió:Nose como se hace para poder ponerte el vídeo de David de los acodos...
En tu caso, abres Youtube por app del YT o a través de navegador en tu móvil, y llegando a ese vídeo (también funciona el buscador para no estar 5 años buscando en TOOOODO el canal) tiene que aparecerte una opción de "compartir". Copias lo que te dé y lo traes volcándolo a través de Tapatalk (como si usaras un ratón). Pero si pudieras usar ordenador de vez en cuando seguro que descubrirías las bondades de las pestañas y todas esas cosas que permiten hacer un post completito con todo lo que deseas añadir :P . Aunque igual no tienes y por eso sólo participas por Tapatalk, así que olvida lo que dije :lol: .
javier.goca escribió:Como principiante,quiero aprovechar para preguntaros a los que controláis más del tema si es posible acodar (arce palmatum y olmo) ahora justo que se acaba el verano y empieza el otoño dentro de poco?!
Bienvenido al foro y al bonsai javier.goca! El tema del acodo está dividido en dos vídeos:

Primera parte:

[youtube]Lm-wOeq6_3c[/youtube]


Y segunda:

[youtube]iurxqbRUKZU[/youtube]

Pero algo que ha reiterado como un meme unas cuantas veces ha sido: ¿Cuando cortamos el acodo? Sieeempre, en otoño...

Así que casi mejor esperar a la primavera a no ser que alguien me corrija.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por David Cortizas »

Gracias gracias...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por Santi Escorial »

Yo entiendo que se refiere a hacerlo de primeras, no a cortar, no? Creo recordar que las mejores épocas son primavera y en menor medida otoño, cuando el árbol está tirando fuerte. Ahora lo podría hacer y esperar hasta el otoño que viene para retirarlo y ver si ha llegado a buen término.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, sí. :lol: Yo entiendo lo mismo, pero teniendo en cuenta que si esperas demasiado con un acodo, las raíces pueden estar hechas un lío por esperar demasiado, pienso que es mejor esperar a hacerlo dándole el margen prudencial de unos pocos meses, que no ponerse a ello y estar un año entero con eso puesto.

Lo que no sé es si por un casual se puede hacer de otoño a primavera y no de primavera a otoño necesariamente xD... Aunque lo de "Sieeempre, en otooooño" lo tengo como una cantinela...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por Santi Escorial »

Si es que el señor ese de los videos es mu pesao todo el día repitiéndolo, jeje.
Imagino que de otoño a primavera el árbol está más parado que de primavera a otoño, con lo que la emisión de raices sera nula, al menos en invierno. Todo suposiciones mias hechas a las 7 de la mañana en la parada del autobús, que es cuando se piensan las cosas [emoji14]

Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por JoaK »

Yo este año le hice dos acodos a un arce, uno en abril y otro en mayo. Y en junio-julio los separé satisfactoriamente. A lo mejor no es lo más recomendable pero estaban bastante bien de raíces y las dos semanas después de cortar estuve muy muy pendiente de ellos.
Quiero hacer otros dos acodos a ese arce, pero me temo que esperaré a la próxima primavera para hacerlos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por KimSan »

Buenas Javier,
Puedes hacer acodos en otoño sin problemas, pero hazlos en akadama para protegerlo de las heladas, el musgo se congela muy rapido.

Un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo aereo en Otoño??

Mensaje por David Cortizas »

El musgo estimula la aparición de nuevas raíces y optimiza la efectividad del acodo, pero claro... el tema de congelación no lo conozco yo por aquí.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados