Novato con una planta de Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Ddhhss
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2018 21:19
Contactar:

Novato con una planta de Arce

Mensaje por Ddhhss »

Buenos días, pues eso, que mis vecinos me iban a tirar un arce en maceta y me lo he quedado.
Ahora el problema esta que no se que hacer con el. Mi idea es hacer varios acodos en la ramas superiores, pero eso tendrá que ser en la primavera que viene. Después, intentar hacer algo con el resto, pero mi duda es, que ahora solo puedo dejar cultivarlo y, ¿ Hacerle un tranplante a un buen sustrato este Otoño?, creo que asi tendría mas fuerza para la primavera. ¿Cómo lo veis?

Gracias!!ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por PauAlonso »

Me parece bien que lo trasplantes en otoño, tengo entendido que es un buen momento para trasplantar y con un arce no tendrás problemas sobretodo si cortas poca raíz, el sustrato lo podrías eliminar todo y lavar las raíces sin ningún problema, las prisas nunca son buenas en bonsai si lo mantuvieses ahí hasta el invierno y trasplantarlo por febrero mejor, pero si quieres hacerlo en otoño está perfecto.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Esteban F. »

Mira PauAlonso te lo dijo, las prisas no son buenas!!!
Yo personalmente esperaría hasta principios de primavera que es el mejor momento para hacer un buen trasplante... No creo que le haga mal que lo tengas ahí durante unos meses más...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ddhhss
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2018 21:19
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Ddhhss »

Gracias, espero, porque no tengo especial prisa. Solo lo habia pensado por el sustrato en el que viene.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Tienes jardín?

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Begonia »

Si quiere hacer acodos aéreos de ese arbolito ¿ no sería mejor que este año se limitase a mejorar ese sustrato ? y el año que viene cuando el arce esté brotando con ganas acodar . Una vez logrados los acodos , cultivar lo que queda del arbolito , en invierno seleccionar lo que interese de la parte aérea y cuando vaya a empezar a brotar hacerle un trasplante en serio , descubrir el nebari , arreglar raíces y ponerle en akadama y kiryu , tendría tus arces de acodo mas la base del árbol original . Es lo que yo haría , trasplantarlo ahora y acodarlo en primavera se me hace pedirle demasiado al arce , pasito a pasito creo que es mejor . Saludos .
Ddhhss
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2018 21:19
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Ddhhss »

Last_Alexiel escribió:¿Tienes jardín?

Un saludo!
Si, pero sin opcion de plantar lo en es suelo. El compatible ponerlo en una macetas más grande?, con que sustrato??

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Ddhhss
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2018 21:19
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Ddhhss »

Begonia escribió:Si quiere hacer acodos aéreos de ese arbolito ¿ no sería mejor que este año se limitase a mejorar ese sustrato ? y el año que viene cuando el arce esté brotando con ganas acodar . Una vez logrados los acodos , cultivar lo que queda del arbolito , en invierno seleccionar lo que interese de la parte aérea y cuando vaya a empezar a brotar hacerle un trasplante en serio , descubrir el nebari , arreglar raíces y ponerle en akadama y kiryu , tendría tus arces de acodo mas la base del árbol original . Es lo que yo haría , trasplantarlo ahora y acodarlo en primavera se me hace pedirle demasiado al arce , pasito a pasito creo que es mejor . Saludos .
Creo que es lo mejor, pero como he dicho antes, como mejoro el sustrato, con una maceta más grande?.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Ddhhss
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2018 21:19
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Ddhhss »

hume escribió:No el sustrato lo mejoras trasplantando, eliminando todo ese sustrato malo (ayudate de una manguera si es preciso pero limpialo bien) y plantandolo en una mezcla de akadama y kiriu 70-30.
Puedes trasplantar en otoño cuando bajen mas las temperaturas, o esperar a que el arbol este denudo que seria lo ideal.
Despues la brotacion primaveral deberia ser super explosiva y podrias acodar muy facilmente.

Hume
Gracias Hume, lo hago en Otoño y en un colador grande??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Novato con una planta de Arce

Mensaje por Begonia »

Hume , si te he entendido bien se puede trasplantar el arce ahora pasándolo a akadama y kiryu pero sin tocarle las raíces , y la próxima primavera brotará con fuerza y entonces se podrá acodar ¿no? . Es que con algunos árboles cultivados en macetones cuando el sustrato se agota se le "mejora" haciéndole una enmienda , es decir , se le quita una parte del sustrato agotado y se le añade otro nuevo mezclado con humus de lombriz .Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados