Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alan_T.
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2018 02:58
Contactar:

Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu?

Mensaje por Alan_T. »

Como es sabido, "encontrar akadama en Latinoamerica es difícil"... ""encontrar kiryu es imposible"", en este foro y en diversos canales de youtube se presenta el humus de lombris como un sustituto casi ideal para el kiryu, recalco el casi ideal pues este provoca la compactacion del sustrato evitando la adecuada oxigenacion de las raices.
En mi búsqueda me encontré con este producto que es presentado como fertilizante de liberación lenta natural, en su descripción también comentan que tiene capacidad de retener agua y de dar aireación al sustrato. Prácticamente es kiryu pero extraído en Chile.

http://www.zeolitadelmaule.com/html/productos.html

En esta pagina sale toda la descripción de este sustrato, incluso las características físico - químicas. Seria de mucha ayuda que comentaran si el kiryu extraído en Japón es parecido en su composición a la zeolita que se extrae en Chile.

Confió en su ayuda y conocimientos.

Un abrazo desde Chile.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu?

Mensaje por KimSan »

Buenas Alan,
La kiryuzuna es una zeolita y como tal comparte muchas simulitudes con la que se extrae en chile. Tiene ph acido, buen CIC, dureza, minerales y retencion de agua.
Si esta zeolita la mezclas con una arcilla dura ( akadama ) tendras un sustrato de muy buena calidad.
Recuerda que incluso en japon se utilizan centenares de mezclas diferentes al kiryu/akadama con mucho exito.
Mucha suerte
Last_Alexiel

Re: Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu?

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gustaría tener una tabla como las de esa página de Kiryu para poder comparar y sacar conclusiones sin precipitar. No sé si alguno de los componentes de la zeolita extraída en Chile habría que tenerla en cuenta a la hora de abonar para evitar añadir algo de más, o si hay que tenerlo en cuenta también para poner un mayor o un menor porcentaje.

Me imagino que si no hay una tabla comparativa, lo mejor sería hacer experimentos a ver qué pasa con diferentes cultivos, como los que está haciendo David en las macetas con ventanales.

Si tienes la oportunidad podrías ser pionero en esto :mrgreen:

Un saludo!
Joluna
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2015 23:40
Contactar:

Re: Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu?

Mensaje por Joluna »

Yo hace como tres años que utilizo zeolita como sustituto del kirio, hasta el momento me funciona perfectamente, únicamente como cosa negativa es su color blanco que cuando está humeda es de color verdoso. Por lo demás me cumple mis prespectivas en cuanto a retención húmica.
Saludos
Alan_T.
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2018 02:58
Contactar:

Re: Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu?

Mensaje por Alan_T. »

Estimado Joluna quisiera saber con que mezclas la zeolita? y en que proporción?

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados