Ayuda con olmo.

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Ayuda con olmo.

Mensaje por Pequesue113 »

Compre a principios de primavera una zelcova ....la trasplante y perdió todas las hojas....y ya en septiembre sigue sin brotar aunque sí clavo la uña en el tronco sigue verde. Sigo regándolo a diario pues lo trato como si fuera un esqueje y lo tengo protegido del sol. Creéis que es un caso perdido o sigo intentándolo...? Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con olmo.

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no lo abandonaría si hay vida en el tronco, lo que no sé es si debes darle algún cuidado más, pero en principio lo estás haciendo todo bien (resguardo del sol, viento, y riegos con agua sin añadirle cosas raras).

¿Has comprobado si las ramitas están secas? ¿De cerca ves alguna yema latente? Cuando lo trasplantaste ¿cómo estaba de raíces?

Un saludo!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Ayuda con olmo.

Mensaje por Pequesue113 »

De raíces estaba horrible....de hecho no sé cómo traía hoja....tenía una pivotante casi más grande que el tronco y poco más. No veo yemas con ganas de empezar a moverse y las ramitas finas creo que algunas si están vivas....pero tampoco quiero manipularlo mucho....solo miro si hay verde bajo la corteza cada semana. Si lo sé no lo trasplanto....el otro que vino no lo toque y esta genial....y eso que le he quitado ramas, lo he alambrado y pinzado. Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con olmo.

Mensaje por Last_Alexiel »

Me ha recordado terriblemente al caso del olmo termitero, y ahora tiene mucho más sentido que digas que lo tratas como un esqueje por que tiene que sacar raíces.

¿No sería conveniente que le hicieras una especie de mini-invernaderito? Cortarle la parte baja a una garrafa (no sé si en una de 5 litros cabe de alto) y ponérsela encima regándolo día sí y día también, como con los propagadores que tienes ahí a su lado, pero tamaño "jumbo".

Mientras tanto, no dejes de regarlo y a ver si alguien más aporta alguna cosilla.

Un saludo!

Edito: Enlace roto de usuario que no queire compartir conocimientos.
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Ayuda con olmo.

Mensaje por Pequesue113 »

Muchísimas gracias por tus aportaciones. Por ahora tratare de conseguirle una cúpula como a los propagadores que me están funcionando genial y a ver si alguien tiene algo más que sirva de ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados