Azalea con hojas marrones/secas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
frannebot
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2015 00:09
Contactar:

Azalea con hojas marrones/secas

Mensaje por frannebot »

Esta primavera compré una azalea japonica en el vivero, la planté sin tocar raices en tierra ácida y como separador volcanica. La riego con agua de ósmosis y esta a la sombra en un clima mediterraneo. Al principio creció y florecio pero ahora las hojas se ponen marrones o secas. Que podría estar pasando?Imagen

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Azalea con hojas marrones/secas

Mensaje por Shotokanx »

frannebot escribió:Esta primavera compré una azalea japonica en el vivero, la planté sin tocar raices en tierra ácida y como separador volcanica. La riego con agua de ósmosis y esta a la sombra en un clima mediterraneo. Al principio creció y florecio pero ahora las hojas se ponen marrones o secas. Que podría estar pasando?Imagen

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Hola!
No soy un experto en esta especie, tengo 3 y normalitas.
Pero combinó la tierra ácida con akadama para que sea drenante. Lo ideal es kanuma.

Te comento mi caso.
Antes tenía 4 y casualmente la única que estaba con tierra de la normal solo ácida y en maceta negra de plástico comenzó como la tuya y la casco la semana pasada.
-Las supervivientes: están en una kurama de cemento blanco ( tierra ácida y akadama).
- maceta de bonsai ( tierra ácida y akadama).
- Colador ( tierra ácida y akadama).

- La que murió: maceta plástico negra ( tierra ácida ) se me puso como la tuya.

Antes lo regaba desde arriba hojas y todo y estaban un poco mal, cogían ese marrón que no nos gusta.

RIEGO: 5 litros agua de grifo con 2,5 ml. De vinagre del más barato, ( no riego las hojas inclinó las macetas un poco y riego solo sustrato).

Siento no poder ayudarte mejor.
Un saludo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Azalea con hojas marrones/secas

Mensaje por Jcbonsai »

Hola a mi me parece exceso de riego pero las azaleas son rebeldes a veces.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
frannebot
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2015 00:09
Contactar:

Re: Azalea con hojas marrones/secas

Mensaje por frannebot »

Pues si podría ser exceso de riego, intento regar solo lo ke se necesita regar, pero al final término relandolo todo y si un día no lo he regado el siguiente si lo riego. Al estar en tierra negra ácida y a la sobra tarda en secarse y termino regando más de la cuenta.
Intentaré sacar algún esqueje por si se muere.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados