Aquí os presento uno de los esquejes de Acer palmatum que, de momento, parece que sigue vivo.

El año pasado descubrí dos Acer palmatum en un jardín cercano a mi casa, con buen porte y buen aspecto, por lo que decidí adquirir unos propagadores de esquejes a David y puse 4. Era antes de que empezaran a brotar. Cuando brotaron se vinieron abajo enseguida. En una segunda intentona puse otros 4 esquejes, con hojas ya brotadas, y esos han aguantado todo el verano, aunque ya casi al final dos de ellos se secaron, y pude comprobar que no tenían raices... Así pues no tengo grandes esperanzas en los que me quedan, pero veremos como siguen y si otoñan de manera normal, la próxima primavera los transplantaré.
Como plan de contingencia, por si acaso, sembraré semillas de esos dos palmatum de origen, que están llenos de semillas.
Espero que con la ubicación y el agua de grifo de Madrid, pueda tener algún palmatum en condiciones.
Ya iré actualizando y contando mis peripecias con esta especie tan tiquismiquis.
Un abrazo.