Last_Alexiel escribió:Si así es como tenía yo intención de tratarlos, sólo que el mensaje de Kimsan me ha descolocado bastante al decirlo así.
La única pega sobre las micorrizas es que en el caso de los Chamaeciparys, son endomicorrizas, lo que significa que están en el interior del tejido. Con lo cual, no se ven. Entiendo pues, que a no ser que alguien experimentado con el género (o más concretamente, con esta especie) diga lo contrario, lo mejor es tratarlas con respeto.
Por cierto, Hume, un dato que igual te gusta que viene un poco a cuento con los honguitos amigos: me he enterado de que al menos algunos quercus (como las encinas) tienen ectomicorrizas y por eso no soportan bien los trasplantes.
Un saludo!
Buenas Last y Hume. Los dos teneis parte de razon en la interpretacion de lo que he dicho.
1) Desenterrar hasta encontrar en nevari y cortar las raíces que han subido lo he dicho porque muchos cultivadores van pasando los plantones de maceta en maceta solo rellenando y undiendo los cepellones. Esto provoca que muchas raíces suban en lugar de bajar.
2) Siempre es mejor no lavar las raíces de un árbol, sobretodo las coníferas, pero si la tierra es muy mala no queda mas remedio. Lo que si hago siempre es quitar toda la tierra de vivero en el primer trasplante. No afecta a su micorrización porque dificilmente estan micorrizados.
3) Todos los arboles que trabajo estan micorrizados, coníferas y no coníferas.
Un Saludo
Pd: Un post sobre micorrizas seria muy interesante
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk