Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Xavi’s-tek11
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2018 17:49
Contactar:

Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Mensaje por Xavi’s-tek11 »

Buenas tardes. Tengo un prebonsai de juniperus procumbens nana. Despues de un tiempo de cultivo no consigo encontrarle el sentido. Havia pensado en hacer un par de acodos y un par de injertos para reducirlo mucho y convertirlo en un mame gordito. Os adjunto unas cuantas fotos que tengo para que veais de que hablo.
Mi pregunta seria en que orden hariais los trabajos? Y si los hariais todos el mismo año.
Muchas gracias.
Imagen
En rojo he marcado donde mas o menos haria los acodos y en rojo el injero.
Espero vuestros consejos gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Mensaje por KimSan »

Buenas Xavi's,
Con el crokis no se entiende mucho, pero aunque con esta especie lo podrias hacer todo en el mismo tiempo yo siempre hago primero el/los injertos y despues el acodo.
Mi razon es porque si hago primero el acodo, al trasplantarlo el arbol, pierde fuerza para injertar.
Si quieres hacer un mame o shohin potente yo injertaria puas o ramitas muy delgaditas para poder trabajarlas, situarlas y proporcionarlas al volumen del tronco y el resto de ramas mas gordas utilizarlas como jins.

Le veo muchisimo potencial, buen trabajo.
Xavi’s-tek11
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2018 17:49
Contactar:

Re: Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Mensaje por Xavi’s-tek11 »

Perfecto, muchas gracias. En un rato llegare a casa entonces hare unas buenas fotos para mostrarlo bien. De momento me quedo con tus consejos. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xavi’s-tek11
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2018 17:49
Contactar:

Re: Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Mensaje por Xavi’s-tek11 »

Ps añado unas imagenes mas para ver si os sirven.
Imagen
Esto seria el acodo para hacerle un buen nebari.
El siguiente acodo seria para eliminar la rama en cascada y luego me gustaria hacer injertos para colocar bien las ramas ya que las que tiene son demasiado largas y creo que no estan en el mejor sitio posible. Espero que me podais aconsejar.ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Mensaje por Last_Alexiel »

Voy a hacer un reporte para que muevan el tema a "Ayúdame a diseñar mi bonsai" ;) . Se ajusta mejor a la temática de la consulta.

También estoy de acuerdo con Hume, antes que acodar, le daría tiempo de vigorizar.

Un saludo!
MatiasP
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018 21:26
Contactar:

Re: Juniperus procumbens. ¿ACODO?

Mensaje por MatiasP »

Tambien coincido con los demas, tiene un lindo tronco, quizas cambiando un poco el angulo de plantado puedes conservarlo y ahorrarte el acodo, ganas por dos :mrgreen: Ademas, los acodos en los juniperos pueden ser un poco complicados, yo lo pensaria bien.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados