Hagamos un Shohin de esquejes!

Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por plecostomus »

Bueno este proyectito lo empeze hace como un mes mas o menos.No se si es la tecnica correcta, pero es la que me ha funcionado hasta ahora.
Imagen
Imagen
Estos son los esquejes. Como dije anteriormente, solo los voy enterrando en un tiesto y los dejo que cojan fuerza y quizas que engorden un poquito.
Imagen
estos por haberlos puesto tan cerca uno del otro en el tiesto ya se empezaban a fusionar en la base solos.
Imagen
con un pedazo de tela , mientras los voy acomodando, los voy amarrando poco a poco.
Imagen
Imagen
asi quedaron luego de acomodarlos y amarrarlos. Si se fijan a la derecha deje un tronquito que va a servir de primera rama.

Tambien se podrian alambrar las raices hacia afuera para formar un nebari y un acampanado mas pronunciado.

Imagen
El tiesto que tenia en el momento era este. Pero si se hace lo de las raices conviene uno mas llano.


Espero les sirva de motivacion y aprovechen todos esos ganchitos que cortamos y que le podemos sacar probecho


Saludos!!
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por Xema »

Esa tecnica la vi hace muchos años con arces en una revista para formar troncos con facilidad.
Pero cultivaban los esquejes en cajas ya alambrados para que al unirlos tengan ya la curvatura.

Imagen

Es una idea que tengo en mente desde hace decadas para unos plantones de aliso, pero nunca consigo que tiren... Creo que este año lo intentaré desde semilla.
Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por plecostomus »

Muy buena esa idea! la tendre en consideracion para mi proximo proyecto.

Tengo unos esquejes de ficus green emerald que quiero intentar fusionar. Aun no se como responden ya que no he visto a nadie aun que los intente. Pero creo que al ser una variedad del microcarpa deben ser bastante parecidos en cuanto a la tecnica.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por puersbonsai »

hola buen proyecto ,el mío sucumbió por el frío ,veremo su evolución un saludo
Imagen
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por david_meneo »

:D ya tengo ganas de verlo fusionado, puede estar muy muy guapo.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por Rosana »

seguro que fusionan sin problemas, son ficus! jajaja me gustará ver la evolución :D
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por clio »

Justo este verano pensaba hacer una fusión con varios esquejes q tengo creciendo en una maceta desde el año pasado... Ya veremos como m queda al final. Gracias por postear la información compañero!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por David Cortizas »

Que gran idea para producir desde esquejes de podas.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por Rosana »

un pequeño aporte........

yo utilizo el mismo sistema, con una pequeña variante, si puedo ponerlo en jardinera mejor porque va a ir como las balas, lo que hago es poner debajo de las raices un trozo de azulejo para que crezcan radiales y planas directamente,siento no tener foto del proceso...... en este caso atado groseramente, porque no me corre prisa, y va a fusionar de todas maneras........asi que a su bola....


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


ahora veamos otro caso: atado con "huecos" donde la fusión está siendo mas lenta....como es un ficus brota por "donde puede" y lógicamente va a engordar por esa zona, lo que me conviene sobremanera pues acelera el proceso, e incluso a veces me puede interesar el brote.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


y por último....... si la fusión va como quiero y no deseo brotes ni nada en particular, pues le "apretamos el cinturón" y ya está

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hagamos un Shohin de esquejes!

Mensaje por David Cortizas »

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años vi en una revista hacer esta técnica con escayola médica, los ficus fusionaban y acababan rompiendo la escayola cuando después de estar fusionados empezaban a engrosar.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados