Acer

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Acer

Mensaje por fer1988677 »

Hola buenas!!! Este es mi segunda publicación en el foro de la escuela. Tengo uno de ficus. En esta ocasión comparto mi Acer desde acodo está con un diseño un tanto provisional por que no sé si dejarle con una gran Ichi o hacerle semi cascada. Opinen se agradece. Y acepto críticas ya que soy nuevo diseñando aunque llevo unos años siguiendo a David a través de su canal.
Espero se entienda y se vea las posiciones de las ramas. Lo suyo es que me brotará. Por la derecha una rama para hacer la ni. Tiene alguna pequeña punta que parece que puede brotar.
GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acer

Mensaje por IMuxika »

A mí me gusta como está. No sé si se consideraría como tatami-eda, doble tronco... Pero vamos, que no haría semi-cascada. Si te brotara una ni también potentilla, sería perfecto.
Es una opinión personal. A ver qué dicen otros compañeros.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acer

Mensaje por David Cortizas »

Yo sé que soy muy pesado pero para empezar a diseñar lo ideal es tener muchísima más ramificación, fíjate en el ficus de hoy por ejemplo y me he quedado con dos ramas y media.

[youtube]yIe3n2j6Uwo[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Acer

Mensaje por fer1988677 »

David Cortizas escribió:Yo sé que soy muy pesado pero para empezar a diseñar lo ideal es tener muchísima más ramificación, fíjate en el ficus de hoy por ejemplo y me he quedado con dos ramas y media.

[youtube]yIe3n2j6Uwo[/youtube]
Haber si empieza a brotar y así eliminar y empezar desde más atrás. Gracias por los consejos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer

Mensaje por KimSan »

Buenas Fer1988677,
Estoy totalmente de acuerdo con David.
Yo los palmatum los dejo crecer libremente y solo elimino totalmente las ramas con entrenudos largos. Asi al cabo del tiempo puedo seleccionar las ramas y todas tienen entrenudos cortos.

Buen trabajo
pablofri

Re: Acer

Mensaje por pablofri »

Buenas :D yo te diría que cual es la idea que tienes en la cabeza, ¿quieres un árbol grande o algo de tamaño shohin? Si quieres algo de tamaño shohin yo lo dejaría crecer muchísimo cerca de los dos metros de altura y después pegaría un corte bajísimo a 2 o 3 nudos, sellaría herida y con los nuevos brotes haría el nuevo procedimiento. Hay un post en internet que con esta técnica consigue un shohin con una conicidad bestial en unos años. Si por el contrario quieres un árbol más grande creo que deberías plantarlo en un macetón grande y despreocuparte del árbol durante varios años para dejar que el tronco engorde y tenga un calibre aceptable, de momento es muy delgado y con poca conicidad. Como digo ya depende de lo que pretendas conseguir con el árbol, también puedes dejarlo en colador un año para conseguir un pan de raíces muy bueno y despues pasarlo a macetón... son cosas que se pueden ir viendo, por favor no dejes de postear y de plantear inquietudes que así aprendemos todos.

Un saludo

Pablo
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Acer

Mensaje por fer1988677 »

Gracias a todos por los consejos. Quiero algo pequeño así que haré lo que me decís que crezca mucho y que engorde el tronco y solo cortar ramas con internudos muy largos que bigorice y en unos años empezar a diseñar

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
MatiasP
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018 21:26
Contactar:

Re: Acer

Mensaje por MatiasP »

Buenas, es un material de inicio muy simpatico sin dudas! Coincido en que descartaria la idea de un semicascada, buscaria un moyogi o un padre hijo incluso que tiene buena pinta para eso. Sigue posteando su evolucion que promete :)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados