Pino Estrella

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
luis.cordoba01
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2018 00:35
Contactar:

Pino Estrella

Mensaje por luis.cordoba01 »

Hola compañeros, quisiera que me ayudaran con el diseño de este pino, en la base se puede ver que es doble tronco y en la parte de arriba tiene tres ramas principales, ¿cómo creen que podría diseñarlo?ImagenImagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino Estrella

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Aun a riesgo de parecer grosero (no es mi intención) lo más importante es saber qué árbol vamos a trabajar. Dices que es un pino, los pinos tienen un diseño con balance pero es lo de menos, lo importante es su cultivo y aplicación de las técnicas (no acodan, no esquejan, el alambrado es distinto y sobre todo el trasplante), sin embargo lo que tienes es un junípero, el diseño es distinto y la aplicación de las técnicas también. Siendo ambos coníferas son la noche y el día, nada que ver el uno con el otro en ningún sentido.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
luis.cordoba01
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2018 00:35
Contactar:

Re: Pino Estrella

Mensaje por luis.cordoba01 »

Vale David si es cierto gracias, es que acá cuando lo compré me lo vendieron como pino estrella, pero si tienes razón es un Junipero, he visto los videos en donde enseñas a limpiar ramas y hojas de estos árboles, pero si fuera posible que me guiaras o me dieras un consejo en cuanto a como trabajarlo te lo agradecería mucho.
Un saludo desde Colombia y gracias.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
luis.cordoba01
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2018 00:35
Contactar:

Re: Pino Estrella

Mensaje por luis.cordoba01 »

Muchas gracias, lo del sustrato es cierto lo tendré en cuenta, he escuchado que en el caso de los pinos no se les puede cortar mucho la raíz y sobre todo se debe dejar algo del sustrato que ya tienen, ¿En los juniperos es igual el tema de la raíz?
Y de nuevo muchas gracias.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino Estrella

Mensaje por Last_Alexiel »

Es similar... Pero es similar en casi todas las coníferas. Hay que tratarlos con respeto. Pero los pinos es más "grave" porque las ectomicorrizas (micorrizas externas) pueden perderse al retirar sustrato, sin embargo, en los árboles con endomicorrizas (micorrizas interiores) la cosa es un poco más permisiva.

Hay un tema de un compañero que por esmerarse demasiado con las raíces de su sonare, básicamente lo mató. Un sonare es un junípero, de hecho el género es ese "Juniperus". No sé qué le hizo exactamente, pero te sugeriría que tomases como ejemplo los trasplantes de los sonare que tienes en la Escuela de Bonsai en Youtube para hacerte una idea de lo que debes hacer.

De todas formas estaría bien saber qué árbol es ese que tienes ahí :D .

Un saludo!
luis.cordoba01
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2018 00:35
Contactar:

Re: Pino Estrella

Mensaje por luis.cordoba01 »

Last_Alexiel escribió:Es similar... Pero es similar en casi todas las coníferas. Hay que tratarlos con respeto. Pero los pinos es más "grave" porque las ectomicorrizas (micorrizas externas) pueden perderse al retirar sustrato, sin embargo, en los árboles con endomicorrizas (micorrizas interiores) la cosa es un poco más permisiva.

Hay un tema de un compañero que por esmerarse demasiado con las raíces de su sonare, básicamente lo mató. Un sonare es un junípero, de hecho el género es ese "Juniperus". No sé qué le hizo exactamente, pero te sugeriría que tomases como ejemplo los trasplantes de los sonare que tienes en la Escuela de Bonsai en Youtube para hacerte una idea de lo que debes hacer.

De todas formas estaría bien saber qué árbol es ese que tienes ahí :D .

Un saludo!
Muchas gracias, estuve buscando y se parece un poco al junipero squamata, pero no es ese exactamente, lo transplante y ya después estaré subiendo su evolución.
Gracias.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados