Olivo prebonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Olivo prebonsai

Mensaje por jonamartino »

Buenas! Dando continuidad al tema que hice anteriormente donde presentaba mis prebonsai, voy a ir actualizando por separado cada árbol para que quede mas ordenado.
Voy a dejar el link del post por si quieren ver todos los árbolitos juntos: http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 01&t=10285

Voy a actualizar de cero así queda todo acá.

23/04 - Cuando traje el plantón estaba asi, tenia un tramo larguísimo de tronco sin ramas.
Imagen
11/08 - Realizo el trasplante del arbol y corto parte aérea, dejo un tramo para eventual jin.
Imagen

Así quedo el nebari
Imagen

Vista final del trasplante
Imagen

Detalle del nebari
Imagen

15/09 - Hoy me lleve una grata sorpresa cuando ya estamos por oficializar la primavera.
Imagen

En detalle
Imagen

Esto significa que al fin tengo una ichi no eda :idea: , dado que desde hace unos meses que no tenia ni idea de como diseñar el árbol y escapandole a la idea de hacer un literati (no me gustan) lo deje que tirara por su cuenta sin tocarle nada.
Así que ahora con una mejor visión de lo que podría hacer con el y después de haber visto unos videos de David donde le daba caña a sus Bonsai, con alambre y tijeras en mano emprendí un viaje y le dí al pobrecito.
Imagen

Paso a explicar que quise hacer, y porque designe esas ramas.
Tenía muy fácil la ni no eda, era solo alambrar, lo que pensé es que me quedaba sin espalda, y esperar a que mágicamente surja una rama es pura lotería, entonces decidí cortar el ápice, dejar una de las ramas como espalda (asegurarme que tenga espalda) y esperar que eche dos brotes de las llemas que tiene el ápice y con eso formar la ni no eda y el nuevo ápice, con eso me quedaría más tranquilo, yo supongo que del ápice brotarán dos ramas, fue dar un paso atrás pero creo que a futuro es unos pasos adelante.

Y ahora una humilde edición hecha con el celular donde muestro (con un poco de imaginación quizá demasiada) como podría llegar a quedar el árbol dentro de un tiempo.
Imagen

El tocón que queda arriba de la ichi no eda supongo que es para hacer un jin, o madera muerta, no tengo bien en claro que es lo que le puedo hacer a un olivo, así que pasa a ser para futura investigación, por lo pronto a cruzar los dedos y desear que ese brote propere y se vuelva una dominante ichi.

Saludos :D !
pablofri

Re: Olivo prebonsai

Mensaje por pablofri »

Algo pasa con las fotos y no se ven, prueba a subirlas de nuevo o a través de Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Olivo prebonsai

Mensaje por jonamartino »

Que mal, si, lo volveré a hacer
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Olivo prebonsai

Mensaje por jonamartino »

jonamartino escribió:Que mal, si, lo volveré a hacer
pablofri escribió:Algo pasa con las fotos y no se ven, prueba a subirlas de nuevo o a través de Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ya quedó resuelto
Un abrazo!
Last_Alexiel

Re: Olivo prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué ilusión hacen los brotes! :D Y cómo hacen que la cabeza se nos revolucione :lol:

De todos modos, el olivo es jovencito, y puede ocurrir que con el paso del tiempo, lo que estás alambrando ahora incluso llegues a cortarlo. Yo creo que te dará muchas satisfacciones al comprobar que son "brotones" por naturaleza.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo prebonsai

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Qué ilusión hacen los brotes! :D Y cómo hacen que la cabeza se nos revolucione [emoji38]

De todos modos, el olivo es jovencito, y puede ocurrir que con el paso del tiempo, lo que estás alambrando ahora incluso llegues a cortarlo. Yo creo que te dará muchas satisfacciones al comprobar que son "brotones" por naturaleza.

Un saludo!
Buenas Jonamartino,

Yo estoy con Last. Si dejas crecer largas las ramas y luego las podas fuerte los olivos brotan de maravilla de cualquier tipo de madera. Ahora no te preocupes de si tendras espalda o no, dedicate a cultivar y seguro que tendras grandes alegrias.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Olivo prebonsai

Mensaje por jonamartino »

Last_Alexiel escribió:Qué ilusión hacen los brotes! :D Y cómo hacen que la cabeza se nos revolucione [emoji38]

De todos modos, el olivo es jovencito, y puede ocurrir que con el paso del tiempo, lo que estás alambrando ahora incluso llegues a cortarlo. Yo creo que te dará muchas satisfacciones al comprobar que son "brotones" por naturaleza.

Un saludo!

Si la verdad, me puse loco cuando lo vi (hacia mucho que estaba parado y no tenia idea como diseñarlo) luego vi el brote y mi imaginación voló :D de todas maneras tengo entendido que son lentísimos así que a tener paciencia !
Saludos!
KimSan escribió:Buenas Jonamartino,

Yo estoy con Last. Si dejas crecer largas las ramas y luego las podas fuerte los olivos brotan de maravilla de cualquier tipo de madera. Ahora no te preocupes de si tendras espalda o no, dedicate a cultivar y seguro que tendras grandes alegrias.

Buen trabajo
Me apunto tus consejos, por ahora solo cultivar que ya le hice mucho entre trasplante poda de raíces y parte aérea :D
Saludos !
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados