Sobre coladores

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Edu G.
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2018 15:44
Contactar:

Sobre coladores

Mensaje por Edu G. »

Muy buenas soy nuevo por aquí aunque llevo 3 añitos enganchado a los bonsáis.
Me gustaría plantearos una duda que me ha surgido.
Yo hasta ahora he usado los tipicos coladores de cocina y no me han ido del todo mal aunque alguna baja he tenido por pasarseme algún riego.
Ahora estoy mirando para comprar los que se venden específicos para bonsái.
Y la duda que me surge es: mejor con o sin agujeros de drenaje?
Entiendo que en los que no los tienen se quedará agua estancada en la parte baja pero a su vez a lo mejor viene bien para mantener algo la humedad y que el sustrato no se seque tan rapido como imagino que pasará con los que si los tienen.....
Vosotros cuáles usáis? Cuál os da mejor resultado? Cuál aconsejaríais usar?
Gracias de antemano y un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sobre coladores

Mensaje por KimSan »

Edu G. escribió:Muy buenas soy nuevo por aquí aunque llevo 3 añitos enganchado a los bonsáis.
Me gustaría plantearos una duda que me ha surgido.
Yo hasta ahora he usado los tipicos coladores de cocina y no me han ido del todo mal aunque alguna baja he tenido por pasarseme algún riego.
Ahora estoy mirando para comprar los que se venden específicos para bonsái.
Y la duda que me surge es: mejor con o sin agujeros de drenaje?
Entiendo que en los que no los tienen se quedará agua estancada en la parte baja pero a su vez a lo mejor viene bien para mantener algo la humedad y que el sustrato no se seque tan rapido como imagino que pasará con los que si los tienen.....
Vosotros cuáles usáis? Cuál os da mejor resultado? Cuál aconsejaríais usar?
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas Edu,

En mi opinion da igual con o sin agujeros. Que sin agujeros pueden mantener un poco mas la humedad? Si, pero muy poco.
El concepto de cultivar en coladores consiste en un sustrato que seca rápido, regamos mucho, las raíces se oxigenan mucho y con tanto riego se abona mucho.
Todo recipiente que cumpla esta función nos sirve.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Sobre coladores

Mensaje por Arrovf »

Siempre puedes poner cinta americana en la base del colador (dentro) para taponar los agujeros de drenaje.

Si te gusta la idea y quieres probar algo más avanzado y resistente que la cinta que acabará despegándose puedes buscar un producto llamado "Elastómero de Poliuretano Antigoteras" que es una expecie de barniz denso que crea una película plástica donde de aplica. El truco aqui es poner cinta en la base del colador (en la parte de fuera) y aplicar generosamente el producto por la parte de dentro de forma que queden todos los agujeros cubiertos, una vez seco deberia quedar hermético.

Nunca he usado ese producto para hacer esto, pero he visto como responde en otras situaciones y creo que podría quedar bien.
"La paciencia no es problema"
Edu G.
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2018 15:44
Contactar:

Re: Sobre coladores

Mensaje por Edu G. »

Gracias por contestar.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado