Tengo un junipero y varias dudas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Tengo un junipero y varias dudas

Mensaje por JoaK »

Buenas tardes!!

Tengo este junipero shohin desde haces unos meses pero todavía no me había atrevido a hacerle nada por falta de experiencia.

Llevo un par de días dándole vueltas. He cortado algunas ramas que sé que no valen para el diseño por estar mal posicionadas.

Os pongo algunas fotos:

Este es el frente que he elegido porque donde mejor se aprecia el nebari
Imagen

Lado (podría ser un frente)
Imagen

Otro lado
Imagen

Espalda
Imagen

Y por si no se aprecian bien las fotos, os pongo un dibujo para que os hagáis una idea:

Imagen

En rojo, ramas de la izquierda.
En azul, ramas de la derecha.
En verde, puntos de salida de las traseras.
En marrón continuación del ápice.
Hay una rama en la parte baja que la voy a dejar que engorde para hacer un jin.

Bien, ahora tengo varias opciones.

Opción 1:
Utilizar rama A, primera trasera, rama X o Y, trasera de arriba, rama D, y esperar que se desarrolle otra de la derecha.
El problema que veo aquí es la separación entre las ramas de la izquierda.

Opción 2:
Utilizar ramas A y B como primera y segunda, la trasera, rama X o Y, rama D y otra que de la derecha.
En uno de los vídeos de David (junipero de Paco), deja las dos primeras ramas en el mismo lado, por lo que no me parece mala idea.

Opción 3:
Eliminar rama A o hacer un jin. Rama B bajarla y usarla de primera; primera trasera, rama X o Y, otra trasera, rama C o D.

Opción 4:
Cambiar el ángulo por el de la segunda foto y elegir una de las opciones anteriores.


Para mi gusto, me quedaría con la opción 2, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Pero no sé si la rama A tiene buena salida así hacia abajo.
Buen tocho os dejo, disculpad.


Gracias de antemano!!
Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tengo un junipero y varias dudas

Mensaje por KimSan »

JoaK escribió:Buenas tardes!!

Tengo este junipero shohin desde haces unos meses pero todavía no me había atrevido a hacerle nada por falta de experiencia.

Llevo un par de días dándole vueltas. He cortado algunas ramas que sé que no valen para el diseño por estar mal posicionadas.

Os pongo algunas fotos:

Este es el frente que he elegido porque donde mejor se aprecia el nebari
Imagen

Lado (podría ser un frente)
Imagen

Otro lado
Imagen

Espalda
Imagen

Y por si no se aprecian bien las fotos, os pongo un dibujo para que os hagáis una idea:

Imagen

En rojo, ramas de la izquierda.
En azul, ramas de la derecha.
En verde, puntos de salida de las traseras.
En marrón continuación del ápice.
Hay una rama en la parte baja que la voy a dejar que engorde para hacer un jin.

Bien, ahora tengo varias opciones.

Opción 1:
Utilizar rama A, primera trasera, rama X o Y, trasera de arriba, rama D, y esperar que se desarrolle otra de la derecha.
El problema que veo aquí es la separación entre las ramas de la izquierda.

Opción 2:
Utilizar ramas A y B como primera y segunda, la trasera, rama X o Y, rama D y otra que de la derecha.
En uno de los vídeos de David (junipero de Paco), deja las dos primeras ramas en el mismo lado, por lo que no me parece mala idea.

Opción 3:
Eliminar rama A o hacer un jin. Rama B bajarla y usarla de primera; primera trasera, rama X o Y, otra trasera, rama C o D.

Opción 4:
Cambiar el ángulo por el de la segunda foto y elegir una de las opciones anteriores.


Para mi gusto, me quedaría con la opción 2, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Pero no sé si la rama A tiene buena salida así hacia abajo.
Buen tocho os dejo, disculpad.


Gracias de antemano!!
Un saludo!
Buenas Joak

Antes de todo intentaria compactar las curvas del tronco y dejaría crecer el arbol con fuerza. A partir de allí me plantearía el diseño.

Un Saludo


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Tengo un junipero y varias dudas

Mensaje por David Cortizas »

Hagas lo que hagas y decidas lo que decidas no dejes de postear su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados