Tejo, solicito info.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Tejo, solicito info.

Mensaje por pablacus »

Buenas tardes, he comprado un tejo de 1.60m en un vivero, con un tronco muy interesante, lo que me gustaría saber de esta especie es lo siguiente:

-En primer lugar como toleraría una reducción a 30 cm de una vez.

-Tratamiento en el transplante, ¿aguanta una poda de raices muy fuerte? o actuar como
cualquier conífera.

-Y por último ubicación ideal; pleno sol, semisombra, etc...

He estado buscando en internet información pero todo lo que encuentro es bastante contradictorio, por ese motivo apelo a vuestra experiencia.

Gracias y saludos.

PD: pondré fotos si se puede trabajar como bonsai, si no, tendré un precioso y venenoso tejo en mi jardín.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tejo, solicito info.

Mensaje por KimSan »

pablacus escribió:Buenas tardes, he comprado un tejo de 1.60m en un vivero, con un tronco muy interesante, lo que me gustaría saber de esta especie es lo siguiente:

-En primer lugar como toleraría una reducción a 30 cm de una vez.

-Tratamiento en el transplante, ¿aguanta una poda de raices muy fuerte? o actuar como
cualquier conífera.

-Y por último ubicación ideal; pleno sol, semisombra, etc...

He estado buscando en internet información pero todo lo que encuentro es bastante contradictorio, por ese motivo apelo a vuestra experiencia.

Gracias y saludos.

PD: pondré fotos si se puede trabajar como bonsai, si no, tendré un precioso y venenoso tejo en mi jardín.
Buenas pablacus,

Los tejos resisten muy bien las podas severas, de hecho a diferencia de muchas otras coníferas rebrotan de la madera vieja y sin hojas.

Si haces grandes cortes aprovecha para hacer maderas muertas.

Yo los tejos los cultivo a pleno sol porque así se compactan mejor, aunque en semisombra estaran con verdes mas claros en las hojas.

Al igual que rebrotan bien del tronco tambien lo hacen de raíces, pero el año de trasplante no lo pinces.

Le gusta el agua en las raíces y en las hojas

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Tejo, solicito info.

Mensaje por pablacus »

Gracias por la respuesta, esperaré a finales de invierno para realizar la operación.

Quizá sea conveniente no cortar y transplantar el mismo año me equivoco?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tejo, solicito info.

Mensaje por KimSan »

pablacus escribió:Gracias por la respuesta, esperaré a finales de invierno para realizar la operación.

Quizá sea conveniente no cortar y transplantar el mismo año me equivoco?
Yo cortaría y trasplantaría para aprovechar la capacidad de rebrotar, que ayuda en la salida de nuevas raíces.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Tejo, solicito info.

Mensaje por pablacus »

Buenas noches, pues gracias a vuestra ayuda, el tejo de vivero está brotando perfectamente y muy fuerte. Lo que hice fue una poda bastante brutal en Febrero, y cuando empezó a moverse la brotación, hice un transplante bastante brutal también el 14 de marzo, le quité el 80% del cepellón que traía o más, me la jugué bastante.

Ahora me surge otra pequeña duda, de todas las ramas nuevas que está echando, hay muchas que no me sirven, es buen momento para eliminarlas ahora que apenas tienen 2 cm y son verdes, o espero al año que viene y este ya lo dejo en paz.

Pongo un par de fotos de hace unas semanas a día de hoy tiene más verde. Los jin son para descojonarse lo se, pero esque no soy muy artista, la intención es que apenas se vean dentro de unos años.

Saludos.


Frente seleccionado
Imagen




Imagen




Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tejo, solicito info.

Mensaje por KimSan »

pablacus escribió:Buenas noches, pues gracias a vuestra ayuda, el tejo de vivero está brotando perfectamente y muy fuerte. Lo que hice fue una poda bastante brutal en Febrero, y cuando empezó a moverse la brotación, hice un transplante bastante brutal también el 14 de marzo, le quité el 80% del cepellón que traía o más, me la jugué bastante.

Ahora me surge otra pequeña duda, de todas las ramas nuevas que está echando, hay muchas que no me sirven, es buen momento para eliminarlas ahora que apenas tienen 2 cm y son verdes, o espero al año que viene y este ya lo dejo en paz.

Pongo un par de fotos de hace unas semanas a día de hoy tiene más verde. Los jin son para descojonarse lo se, pero esque no soy muy artista, la intención es que apenas se vean dentro de unos años.

Saludos.


Frente seleccionado
Imagen




Imagen




Imagen
Muy chulo pablacus [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]

Yo le dejaria alargar los brotes para un buen enraizado.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Tejo, solicito info.

Mensaje por Keiichi »

Este año y quiza el que viene tirara mas bien poco, almenos a mi me pasa, tengo 3 parecidos al tuyo :) y han estado muy parados despues de trasplantar y meterles caña porque venian del suelo de un vivero a maceta grande y luego a maceta de entrenamiento o colador, mucha caña junta... te aconsejaria como Kim que lo dejes tirar este año, lo unico alambrar si quieres ir dando algo de forma y estudiarte el diseño, que es complejo con tanto jin e intentar aprobechar ramas, que al final suele ser mejor hacerlo todo nuevo.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados