Ayuda diseño Granado

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
fhierro95
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2018 00:55
Ubicación: Sevilla, España.
Contactar:

Ayuda diseño Granado

Mensaje por fhierro95 »

Hola, muy buenas a todos, presento aquí mi problema. Rescaté un granado que habia en mi campo, el cual llevaba unos 10 años en una tinaja de barro grandecita(y creo que en total puede tener unos 15 años perfectamente), pero que nunca ha sido cuidado mucho, tanto que ya hace un par de años lo tuve que "rehabilitar" de lo pobre que estaba, tanto es así que no recuerdo haberlo visto nunca en floración. Ahora, despues de un tiempo siguiendo a David he decidido ponerle empeño y cuidarlo, y si me es posible incluso convertirlo en un buen bonsai. Adjunto unas imágenes y os comento un poco mi idea para que me corrijais, aconsejeis y demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver tiene muy poca fuerza, por lo que primero que querria saber es cómo recuperarlo mejor, después, una vez que este más recuperado y que sepa que no va a ser trabajo en vano, ni que vaya a hacerle más mal que bien, saber que opciones de diseño podria tener. Como se aprecia tiene 3 ramas bastante largas, y las 2 de la izquierda salen de un tronco común mas abajo, y también se ve que todo el verde que tiene le crece en los extremos.

El alto total del arbol es de unos 105cm.
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Ayuda diseño Granado

Mensaje por Fujita »

En mi terreno salen los granados de viejas raices, de hecho, la parte que no uso se ha llenado de ellos en 2 años y estan enormes y con bastante fruta.
Al final del verano pasado quise llevarme uno dentro del huerto y le cavé hasta la raiz a un brote doble, la corté con, literalmente, 4 capilares i lo planté en un buen hoyo añadiendo humus a la tierra y enraizante natural. mediría unos 60cm. La cosa fué un poco a lo bestia.

Hoy mide más de 1'70 y, aunque este año no ha sacado ni una flor, ha brotado espectacularmente y está muy bonito. He conseguido un precioso arbusto de dos troncos que espero me dé buenas granadas el año próximo.

Para que veas lo que es capaz de hacer un granado. Yo de tí lo dejaría a pleno sol hasta el año que viene, verás que con unos pocos cuidados cambia mucho durante el verano, sacará muchas hojas y ramas. Son como tanques rusos.
L que no puedo decirte es si de él podrás hacer un bonsai o no...
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño Granado

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí podrá, retrocediendo la brotación ;) . Cómo bien indicas, los granados tienen crecimientos arbustivos, lo que significa que tienen la capacidad de brotar por todas partes. A parte de eso, un bnsai se considera bonsai midiendo hasta los 100 cm, así que si le coge cariño a casi todo lo largo que es, con hacerle las puntas ya sería suficiente :lol: .

Buen sustrato, buen cultivo, y poco a poco irá recuperándose.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda diseño Granado

Mensaje por KimSan »

fhierro95 escribió:Hola, muy buenas a todos, presento aquí mi problema. Rescaté un granado que habia en mi campo, el cual llevaba unos 10 años en una tinaja de barro grandecita(y creo que en total puede tener unos 15 años perfectamente), pero que nunca ha sido cuidado mucho, tanto que ya hace un par de años lo tuve que "rehabilitar" de lo pobre que estaba, tanto es así que no recuerdo haberlo visto nunca en floración. Ahora, despues de un tiempo siguiendo a David he decidido ponerle empeño y cuidarlo, y si me es posible incluso convertirlo en un buen bonsai. Adjunto unas imágenes y os comento un poco mi idea para que me corrijais, aconsejeis y demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver tiene muy poca fuerza, por lo que primero que querria saber es cómo recuperarlo mejor, después, una vez que este más recuperado y que sepa que no va a ser trabajo en vano, ni que vaya a hacerle más mal que bien, saber que opciones de diseño podria tener. Como se aprecia tiene 3 ramas bastante largas, y las 2 de la izquierda salen de un tronco común mas abajo, y también se ve que todo el verde que tiene le crece en los extremos.

El alto total del arbol es de unos 105cm.
Buenas fhierro95

El granado emite raices con mucha facilidad. De hecho todo lo que quites lo puedes esquejar. Otra cosa a tener en cuenta es que tienes que quitar los chupones de la base porque quitan fuerza al resto del árbol.

Creo que puede salir un bonsai precioso!!!

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño Granado

Mensaje por Arrovf »

Vaya, me recuerda un poco a mi granado que puse en otro hilo, también es triple tronco (aunque el tuyo es mucho más gordo e interesante).

En mi caso creo que al final dejaré un tronco único, aunque quizás tu prefieras algo tipo "padre-hijo" o triple tronco para el tuyo, sea lo que sea seguro que también me sirve de inspiración para el mio.

¡Saludos!
"La paciencia no es problema"
fhierro95
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2018 00:55
Ubicación: Sevilla, España.
Contactar:

Re: Ayuda diseño Granado

Mensaje por fhierro95 »

Muchas gracias a todos, empezaré con todos los consejos que me habéis dado, seguiré actualizando el trabajo. Estaré atento para todos los demás consejos que puedan llegar.

Saludos :D :D
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados