El tejo francés primer protodiseño

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

El tejo francés primer protodiseño

Mensaje por stephan »

Este es un tejo de esqueje que me regaló mi abuela paterna , el esqueje se pegó 2500km de coche a pleno sol y sin aire acondicionado , la verdad no pensé que sobreviviria , cuando llegue lo planteado en akadama y kiryuzuna 70-30 , lo he dejado crecer y brotar libremente durante el último año , apresar de una brotación no muy abundante ,pero si sana y vigorosa me decidí a comenzar un protocolo diseño , como se vera en las fotos tengo dos frentes opuestos posibles al final me decidí por el de tener la ichi-no-eda a la derecha , lo único que he echó ha sido alambrar las ramas para ponerlas más o menos horizontales para que pudiesen recibir correctamente la luz y poder brotar mejor las próximas veces .
El diseño que tiene no es para nada el definitivo , por problemas de rigidez extrema del tronco me decante por un tronco recto pero inclinado hacia la izquierda ,si os fijáis en las fotos hay ciertas ramas que a pesar de estar alambradas tienen como un anillo muy suelto de alambre , es un truco que uso para saber qué ramas he definido como de sacrificio o cuáles tendré que eliminar en próximos trabajos.
Por ahora se quedará así hasta que engorde y rebrote abundantemente el abono que uso es kyorioku durante todo el año excepto hanagokoro durante el otoño.
No está puesto en las fotos , pero el árbol va estar levantado uno 3 cm por la derecha lo que hace que las ramas sean horizontales.
Me disculpo por por la mañana iluminación de las fotos pero el problema es que en Galicia no estamos preparados para tanto sol [emoji23][emoji23]ImagenImagenImagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: El tejo francés primer protodiseño

Mensaje por stephan »

Muchas gracias KIFU la verdad es que tu diseño me gusta mucho , pero es como dices crecen muy lentos , por ahora solo lo voy a cultivar para que se recupere , lo del protodiseño era más que nada para mejorar la iluminación porque antes estaba todo super pegado , pero es un diseño que tendré en mente cuando lo diseñe , posiblemente el año que viene o dentro de dos.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El tejo francés primer protodiseño

Mensaje por David Cortizas »

Aunque los estilos verticales formales son muy indicados para esta especie piensa que al tener la planta desde cero te puedes permitir hacer lo que quieras, así que piensa el diseño que más te guste y llévalo a cabo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados