Buganvilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
davidcj

Buganvilla

Mensaje por davidcj »

Tengo una duda, mi buganvilla está en madrid y lleva dos años muy fuete pero no le salen las brácteas fucsias y por lo tanto tampoco saca la minúscula flor. Por qué es debido está abonada y le da mucho sol. Gracias
Oskar

Re: Buganvilla

Mensaje por Oskar »

Pues yo tengo una bugambilla hace más de 5 años y l he tenido afuera siempre y no le ha pasado nada. Lo único que con mucho frio pierde a hoja. En sitios con frio intenso se comporta como semicaduca aunque en realidad es perenne. Son muy duras.
Lo único que me ha pasado este año es que ha florecido poco y tarde, no se si habrá sido porque la he trasplantado y cortado raíces y hasta que se ha hecho a su nueva maceta le ha costado, eso creo, aunque si alguien sabe más para quitar de dudas...agradecería.
Os pongo foto de como esta.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
Oskar

Mensaje por Oskar »

Yo vivo en Bizkaia, cerca de la costa. Hombre aquí es difícil que hiele. Pero en los 5 años que tiene alguna le ha caído encima pero como mucho -4°C. Son muy duras. Pero con heladas suaves. Heladas fuertes y continuadas supongo que sufriría. La de la foto es un esqueje de la que tengo en la ventana( la gigante de cinco años) y tiene año y ocho meses y siempre la he tenido fuera y de momento no me ha dado problemas por los fríos.Imagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Oskar

Mensaje por Oskar »

He trasplantado ayer mi bugambilla. Ya que al regar notaba que le costaba drenar. Estaba el sustrato con restos del abonado de todo el año y estaba bastante apelmazado. Tenia bien de raíces recorte solo algunas y lo pase al mismo colador con sustrato nuevo. Mi pregunta es cuando podre comenzar a podar. Ya se que ahora no y en un mes igual tampoco pero durante esta temporada puedo. Me gustaría cambiar el ápice. Consejo de si puedo. Que tal quedaría o sibpir el contrario es mejor dejarlo como esta. Dejo fotos.
Quiero eliminar el tronco antes de hacer la curva justo al ras de lo que antes seria la ni noeda. Y que esta sea el nuevo ápice. Como lo veis?ImagenImagen

Oskar

Mensaje por Oskar »

En esta igual se ve mejorImagen

Oskar

Mensaje por Oskar »

Este seria en frente. Izq. La ocho y dch. Un poco mas arriba el brote que sale seria la nueva ni.Imagen

KimSan

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Hablando de los fríos para los árboles sensibles como la buganvilla...
Que opinión tenéis de las telas esas protectoras que venden para las plantas? Si envuelves una buganvilla en una te podría aguantar a la intemperie todo el invierno? Hasta que temperatura son efectivas?

Igual ahí tenemos la solución los que nos preocupemos por esas heladas invernales.

A estas me refiero:

Imagen
No hacen milagros [emoji12] pero funcionan muy bien. No se que temperaturas resisten las buganvillas pero las mantas evitan las quemadas por helada y suben unos 3/4°c la temperatura respecto el exterior. Ademas transpiran, no como el plastico.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

En Toledo es otra historia, como se te ocurra dejarla fuera te dura un telediario, las heladas continuas por debajo de 0 durante semanas las hace papilla. la solucion es protegerlas o cambiarlas de sitio.
La floracion depende del abonado, el sol, que se la halla trasplantado , todo es un poco de paciencia
KimSan

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:
KimSan escribió:
BZamora92 escribió:Hablando de los fríos para los árboles sensibles como la buganvilla...
Que opinión tenéis de las telas esas protectoras que venden para las plantas? Si envuelves una buganvilla en una te podría aguantar a la intemperie todo el invierno? Hasta que temperatura son efectivas?

Igual ahí tenemos la solución los que nos preocupemos por esas heladas invernales.

A estas me refiero:

Imagen
No hacen milagros [emoji12] pero funcionan muy bien. No se que temperaturas resisten las buganvillas pero las mantas evitan las quemadas por helada y suben unos 3/4°c la temperatura respecto el exterior. Ademas transpiran, no como el plastico.

Un Saludo

Pues igual me compro un poco de esa tela... porque tengo árboles ya brotando pero aún hay heladas nocturnas por aquí en Madrid...
se pone por encima, se cierra bien y ya está? Se riega con ella puesta por encima o se quita cada vez que quieras regar?

En Toledo hace más frío si.... y como madrid, son sitios bastante secos así que yo creo que la buganvilla no es el árbol más fácil para la zona :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes utilizarla cubriendo unas estanterias o cubriendo el árbol (mejor que no toque el árbol). Si puedes poner el arbol en el suelo y regar quitandola mejor que mejor.

KimSan

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] cubre la maceta.

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”