Olmo pachucho

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Half

Olmo pachucho

Mensaje por Half »

Hola,

Mi olmo nunca estuvo muy fuerte pero ahora es que parece que esté en las últimas. Las hojas amarillean, se caen y en las ramas le he encontrado como una especie de lapas:

Imagen
Imagen
Imagen

Qué creéis que puede ser? :? :(

Un saludo!
juan_lu76

Re: Olmo pachucho

Mensaje por juan_lu76 »

Buenas, lo de la foto de abajo es cochinilla lapa, necesitarás tratarlo con un insecticida sistémico porque uno normal no le hará nada por culpa del caparazón. Ten cuidado porque puede atraer al hongo negrilla, a mi me pasó con una higuera.
La primera foto no se, tiene algo debajo ser la hoja?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Half

Mensaje por Half »

Pues debajo de la hoja está así:

Imagen[/url]
in my country poem

Perdona si no se ve muy bien pero ahora ya no hay mucha luz. Tiene Como una especie de resina amarillenta. Entonces algún fungicida sistémico estándar o específico?

Saludos!
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Fungicida, no; Juan_lu76 te ha dicho INSECTICIDA. No te preocupes, que mucha gente mezcla los términos, pero tenlo muy presente cuando vayas a adquirir el producto.
No creo que haya uno específico contra cochinilla lapa (no controlo demasiado el mercado, ya que yo uso productos caseros y, si no pillo a tiempo las plagas, ecológicos, y siempre son sota, caballo y rey); en todo caso, contra insectos "chupadores" (básicamente, pulgones y cochinillas).
¡Dales duro!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
juan_lu76

Mensaje por juan_lu76 »

Asegúrate que no tenga tambien araña roja que suele hacer tener ese aspecto a las hojas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

juan_lu76 escribió:Asegúrate que no tenga tambien araña roja que suele hacer tener ese aspecto a las hojas
En realidad son los boquetes de las zonas que se secan que desde arriba vemos aún lisso y amarillo, pero por abajo la hoja tiene una tendencia un poco más turgente y si se seca se ahueca (es dónde están los estomas, que se abren y cierran como si fuesen labios).

Un saludo!
Half

Mensaje por Half »

Gracias a todos por responder y darme información, esto de las plagas es nuevo para mí.

Iré al vivero y preguntaré por insecticida sistémico para cochinilla lapa. Ya os comentaré qué tal funciona.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”