Brazilan Rain Tree -- Consejos de Cultivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Brazilan Rain Tree -- Consejos de Cultivo

Mensaje por PabloB »

Buenas tardes,

Uniéndome al club de Escuela de Bonsai Online, un saludo desde Guadalajara, Mexico. Tengo poco tiempo de iniciar en el mundo del bonsai, hace unos meses llegaron a mis manos regalados algunos arbolillos que estaban pensado para ser usados como prebonsais (que en otros post estare compartiendo). entre ellos :

-Dos Juniperus Procumbens
-Un Sageretia theezans
-Un Ulmus Parvifolia
-Un Pithecellobium Tortum

y me hice hace poco de un joven Cupressus Semperviren de vivero

En este post me gustaría compartir y preguntar quien a tenido un poco de experiencia en el cuidado, cultivo y diseño de un Brazilan Rain Tree (Pithecellobium Tortum) ya que este esta ahora en mis manos y hay poca información de la especie.

Aun no tengo diseño destinado para el, espero primero comprender su comportamiento en mi clima y acostumbrarme a el cuidado y respuestas de este.

Si hay alguien que guste compartir sus experiencias con esta especie me seria de agrado.

ImagenRain tree 2 by Pablo B., en Flickr

ImagenRain tree 1 by Pablo B., en Flickr
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Brazilan Rain Tree -- Consejos de Cultivo

Mensaje por jaime aguilar »

No tengo mucho que agregar, pero me gusta su forma, creo que tiene un gran potencial. Saludos
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Re: Brazilan Rain Tree -- Consejos de Cultivo

Mensaje por PabloB »

Actualización de este prebonsai

Aun es una pena el grosor del tronco, aun tendre que tener paciencia de bonsaista ya que de momento no quiero aventurarme más a compactar el árbol, las dos primeras ramas sedieron de su union con el tronco principal asi que esperare a que tome mas estructura y siga sanando ya que se que sobrevivieron sin problemas esas ramas ya que su alambrado fue a finales de otoño.

Tambien no se como reacciones a acodos que me gustaría desplazar el nebari mas arriba y acortar la base del tronco, pero desconozco como reacionara a hacer el intento. Esperare a experimentar con alguna rama de sacrificio más adelante.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Brazilan Rain Tree -- Consejos de Cultivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué chulo aún siendo así de esbelto!

He buscando por encima a través de Google y es una especie que se trabaja como bonsai y es de engorde rápido (y al parecer está en peligro por reducción de hábitat -IUCN Red List-, así que tienes un pequeño tesoro). Actualmente se llama Chloroleucon tortum (The plant list).

Si lo tienes bien identificado, según esta ficha: Brazilian rain tree - Bonsai Empire , entiendo que esqueja y acoda. Aunque mi inglés y el traductor de Google no me ayuda :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Re: Brazilan Rain Tree -- Consejos de Cultivo

Mensaje por PabloB »

Asi es Last_Alexiel, cumple con todas las características del Rain Tree por lo que no dudo que si pertenece a la especie.

Es curioso, e interesante para ser de hoja compuesta la hoja es pequeña por lo que me agrada la apariencia que tiene para bonsai. Lo engorroso es para moldear las ramas ya que crecen en zigzag.

Lo que estoy satisfecho es que al parecer le agrada mucho los climas cálidos no estoy sufriendo con esta temporada de calor (en mi ciudad de Mayo y Junio).

Espero en algún punto poder hacer algunos esquejes de este.

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados