Abro este hilo para mostraros con el paso del tiempo la evolución del pequeño ficus nerifolia que ya os presenté un día en el siguiente hilo: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=3&t=984
Digo pequeño porque su tamaño es realmente muy reducido, y mi objetivo es hacer con él un pequeño Shoín, dado que ya sabéis que mi terraza es muy pequeña y que, por tanto, dispongo de un espacio muy reducido.
Como ya os dije en el otro post, se trata de un esqueje de más de un año que fue pinchado en su macetita y que a parte de los riegos y abonados correspondientes no he vuelto ni a mirar como aquél que dice.
El caso es que en los últimos días, con el calorcito, los ficus han empezado a brotar muy satisfactóriamente, excepto este pequeño nerifolia, que se le veía cada vez más "triste", así que pensé que le vendría bien un pequeño cambio de maceta a una más grande, para que pudiera crecer a sus anchas, y con un sustrato de mejor calidad y más drenante. Creo yo que este es un primer paso para pasar de un simple esqueje a un principio de pre pre bonsai, y considero también que su salud es lo primero, así que veía el transplante como algo inevitable.
Cuando lo saqué de su macetita esto es lo que me encontré:

Com véis tiene un buen pan de raíces y bastante bien dispuestas de forma radial, excepto por un lado que se ve, en comparación, un poco "calvo".