Riego bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

Hola, soy nuevo por aquí, a ver si me podríais ayudar. [emoji120] Tengo varios bonsais más además de los q salen en la foto y mi problema es q cada 7 días tengo q ausentarme 4 y no quiero depender de forma continuada de alguien para q me los riegue, se q en en invierno no hará falta regar todos los días (vivo en Alicante), pero ahora prácticamente a diario se seca el sustrato (da el sol unas 4 horas al día).
Algún consejillo? Gracias!! Imagen

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

hume escribió:Mal asunto.
Los bonsais se deben regar practicamente a diario. Y mas teniendo esa cantidad, si un dia no tienes que regar uno, sera otro.
Quizas te pueda ayudar algun tipo de riego automatico?

Hume
Gracias, yo creo q sea la solución q necesite. Un saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

Había pensado por goteo, pero mi pregunta es, con ese tipo de riego quedará todo el sustrato bien regado??
hume escribió:Si tienes toma de aguaby tu zona de bonsai es un patio o algun sitio donde puedas instalarlo, es lo ideal. En verano te dara una tranquilidad que no todos los bonsaistas tienen.

Piensa en tus necesidades. Seguramente no debas poner difusores por encima para evitar mojar el follaje demasiado. Mas aun en la zona de alicante que teneis bien de humedad.
Lo ideal serian riegos por goteo en las macetas aunque son poco esteticos. O difusores que solo mojen los sustratos.

Atencion a que se mojen bien todos, y que los difusores esten bien sujetos y no se obstruyan. Hace nada un compañero del foro ha tenido un susto con una higuera sobre roca que se le habia caido el difusor.


Hume
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

hume escribió:Normalmene si lo dejas un buen rato termina mojando mas de lo que parece que moja al principio.
Existen muchisimos tipos de difusores para poner en la punta.
Unos exigen mas presion que otros pero puedes poner incluso puntas que tienen chorritos en varias direcciones.
Es un mundo lo que vas a encontrar en el tema de riego automatico.
Yo no esoy demiado familiarizado con ello.
Se que con macetas grandes se utilizan mas difusores


Hume
Gracias por los consejos, buscaré en tiendas especializadas. Un saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por albaras »

Yo uso aspersores pequeñitos más arriba de la zona del sustrato.

Tal que asíImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

Tienes muchos bonsais?
Es muy caro?
Es efectivo?
[emoji28][emoji120]
albaras escribió:Yo uso aspersores pequeñitos más arriba de la zona del sustrato.

Tal que asíImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por albaras »

No tengo muchos bonsais y el sistema de riego ya lo tenía montado en la terraza desde hace varios años. Para mí, a día de hoy es esencial, sobre todo en verano. Date cuenta que por ejemplo, un día me voy a la playa y el riego de al medio día lo perdería, así que lo programo y felices todos. Se suma que la calidad de agua mía es buena y tengo grifo en la terraza.

Sobre el precio, lo caro es el programador que hay miles para elegir. El mío lo puedo programar hasta 3 riegos diarios. Si no recuerdo mal me costó sobre 30€. Luego súmale las tuberías y accesorios.
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

Ah pues tampoco es muy caro.
Pues muchas gracias por los consejos.
Un saludo!! [emoji4]
albaras escribió:No tengo muchos bonsais y el sistema de riego ya lo tenía montado en la terraza desde hace varios años. Para mí, a día de hoy es esencial, sobre todo en verano. Date cuenta que por ejemplo, un día me voy a la playa y el riego de al medio día lo perdería, así que lo programo y felices todos. Se suma que la calidad de agua mía es buena y tengo grifo en la terraza.

Sobre el precio, lo caro es el programador que hay miles para elegir. El mío lo puedo programar hasta 3 riegos diarios. Si no recuerdo mal me costó sobre 30€. Luego súmale las tuberías y accesorios.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por PerezSan »

Los aspersores y tubos no son muy caros (como todoen esta vida depende modelo y marca, pero con 25 euros te da para montar el sistema para un buen número de bonsáis). Cómo dice albaras, lo más caro es el programador. Y que tengas grifo a mano, jejeje. Yo como no tengo, uso uno que absorve el agua de un depósito, pero eso solo me sirve para un riego de uno o dos días y para 11 o 12 bonsais pequeños. El espacio físico con el que contamos siempre es clave en todo, desde la insolación a la posibilidad de montar sistemas de riego.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Riego bonsai

Mensaje por Norlau »

Tengo el grifo a unos 15 metros!! [emoji15] A ver como me las apaño [emoji28]
PerezSan escribió:Los aspersores y tubos no son muy caros (como todoen esta vida depende modelo y marca, pero con 25 euros te da para montar el sistema para un buen número de bonsáis). Cómo dice albaras, lo más caro es el programador. Y que tengas grifo a mano, jejeje. Yo como no tengo, uso uno que absorve el agua de un depósito, pero eso solo me sirve para un riego de uno o dos días y para 11 o 12 bonsais pequeños. El espacio físico con el que contamos siempre es clave en todo, desde la insolación a la posibilidad de montar sistemas de riego.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados