Unos pocos añitos de pino negro

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Pues ahí voy con este pequeño Thunbergii. A ver si me aclaro con el tutorial de alexei para subir fotos desde Flickr y no se quedan tan grandes, gracias lastalexei!

Esto era en Julio de 2016, lo había trasplantado ese año sin podar nada, ni equilibrar y sobrevivió. Aunque he trasplantado pinos aligerando el verde y me han sobrevivido también...

ImagenJulio16 by Ahab Silver, en Flickr

Poda de formación, al año siguiente:

ImagenMarzo17 by Ahab Silver, en Flickr

Hoy, tras limpiar agujas viejas y poner un alambrito sin mucha maña

ImagenSeptiembre2018 by Ahab Silver, en Flickr

Por ahora tiene bastante tierra negra, en el próximo trasplante creo que me arriesgaré a quitarla palilleando poco a poco, lo he hecho con otro pino y me ha aguantado bien.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Perdona, me he expresado mal. Lo trasplanté cuando tocaba, en febrero o marzo aunque la foto es de julio. Ese año no lo toqué.
hume escribió:Muy muy bonito.
Trasplante en julio.
Soy un temerario
Me va el riesgo
Jajajaja

Yo hice lo mismo con un halepensis de las joyitas de david, y asisti a su secado diario, dantesco espectaculo ante el que la palabra impotencia se queda pequeña..

Los tumbergii son mucho mas vigoros tengo entendido.. Pero.. Aun asi..

Hume
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues tiene una apariencia muy bonita, me gusta cómo te ha quedado :D .

Y sí, entendí lo mismo que hume :P . Trasplante en pleno verano.

Un saludo!

P.D.: Me alegra que el tuto de las fotos no haya podido contigo y a los que usamos ordenador nos facilites ver estas cosas tan chulas que vas consiguiendo ;)

EdiTO: Eliminar información de usuario que no quiere compartir conocimientos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por David Cortizas »

Ostras como ha respondío el tío al metsumi, eres un crack!
Imagen
kaeruen.com
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Gracias por los comentarios!

Ni loco le dejo las raíces como hace Kifu con un pino que le he visto :lol: Aunque sigo sus publicaciones con mucho interés y no dudo de que su método funciona, no me atrevería .En este caso la tierra no está tan compacta, es tierra negra pero no del monte. Palillearé con talante de cirujano, muy poco a poco y espero quitarle toda la tierra vieja, pero conservando el mayor número de raíces que me sea posible, no sé si el año que viene o al siguiente. Además, no tengo los productos que usa él. Este lo tengo con Biogold, aunque no he podido resistirme a echarle algún riego con abono para geranios jejeje....

Respecto al metsumi, con el pino negro responde genial, mucho mejor que con el halepensis
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Gracias por comentar kifu. Efectivamente me refería a que, por un lado no tengo los conocimientos para operaciones tan arriesgadas y, por otro, a que no es necesario en el caso de este pino. Qué no soy masoca, vamos [emoji23].

Tendría que revisar las fotos para saber si era la primera o segunda brotación, aunque puede que me precipitara en el trasplante y eso retrasase la primera.

Espero tus nuevos artículos.

Este japonés parece de los tuyos. Bonsái pasión número 22. La verdad es que deja muy poca raíz y en un árbol establecido. Pero el artículo está dedicado al injerto y no comenta nada del trasplante
KIFU escribió:Hola Ahab.

Hombre no hay que ser masoka. Si el pino no necesita un trabajo drástico, tampoco hay que hacerlo. Lo hago cuando hay que sanear para ordenar bien el cepellón, pinos con sustrato ccompactado, algunos de vivero que vienen muy mal, los que proceden del campo, para no mentar la fatídica palabra. Que conste que nunca he cogido un pino del campo, pero lo he comprado y posiblemente sea tan culpable (es otro tema).

Me he fijado en la primera foto que pones y que comentas como tras la poda. Ese era el estado antes de brotar o las velas eran ya de segunda brotación?

De todas formas, aprovecho esa foto para comentar que unas 2 semanas antes de ese estado es cuando trasplanto los tumbergui. La yema se está alrgando, parece que tenga una cubierta de terciopelo. En el momento que se adivinan las primeras acículas diferenciarse, aún están bien cerradas, es cuando trasplanto.

el piñonero y el carrasco, pinea y halepensis, son delicados. El silvestris mientras que no sea muy viejo responde muy bien al trasplante, también el pentaphylla, pero el rey es tumberguii.

Haciéndolo en su momento, y preservandolo 10-15 días en los que los pongo con buena luz sin sol directo y pulverizo acículas a diario y no se enteran, además es que le haces el seguimiento a diario, ves como por días las nuevas acículas siguen marcándose y la vela va creciendo, es que todo va bien.

A ver si hago el post que explica los mecanismos que suceden cuando decimos eso de que "la brotación tira de la raíz" que la induce.

Enhorabuena por el pino, porque está muy bien cutivado y lo llevas muy bien, supongo que quieres hacer un shoin. Creo que definir un ligero movimiento del ápice hacia la izquierda, lo equilibra y define mejor. Ya tiene buena clase y será un buen bonsai.

Saludos.
ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Este pino empezó a secar muchas agujas y lo trasplanté, quitando toda la tierra negra que pude, palilleando con cuidado. Y parece que agradece el buen sustrato y el cambio a agua de osmosis. Cómo este año no pinzaré los brotes nuevos, le he quitado la aguja vieja. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Sigue siendo el mismo, más sabio, más desarrollado y más amarillo, esperemos que se recupere con la primavera:

ImagenIMG_20200123_110146 by Ahab Silver, en Flickr
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Febrero 2021:



Septiembre 2021:

Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Unos pocos añitos de pino negro

Mensaje por Ahab »

Febrero 2021:



Septiembre 2021:

Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados