Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
miguelpuga
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2018 01:36
Contactar:

Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Mensaje por miguelpuga »

Hola amigos, este e mi primer post, así que espero no cometer demasiados errores. Mi nombre es Miguel y soy del país de Chile, vivo con orientación oeste hacia el mar pacifico pero en la ciudad de santiago.

Resulta que luego de un pequeño experimento, a partir de una semilla de palta que creció hasta convertirse en una palta hice lo que es mi primer intento de bonsai, muy complicado según lo que he leído, en fin, la cosa es que vivo en un edificio, por lo que no podía plantarlo en mi patio.

Mi pregunta es, ¿qué cantidad de akadama v/s tierra tengo que usar?, ¿cuál es la relacion?.

De momento ya hice el transplante, ante tenia la planta en agua, pero ya empezó a echar raíces y tenia que plantarla.

Este arbolito lo quiero hacer bonsai, pero de momento esto es lo que tengo jejeje, le puse un dedo y medio de akadama, una capa de tierra y luego puse la planta y rellene con tierra lo que quedaba.

Saludos!

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola y bienvenido al foro ;)

Debes mezclar el humus con el akadama para que quede el sustrato tal que así, te dejo el vídeo de la prueba del puño:

[youtube]FrplS1D0Do8[/youtube]

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Mensaje por KimSan »

miguelpuga escribió:Hola amigos, este e mi primer post, así que espero no cometer demasiados errores. Mi nombre es Miguel y soy del país de Chile, vivo con orientación oeste hacia el mar pacifico pero en la ciudad de santiago.

Resulta que luego de un pequeño experimento, a partir de una semilla de palta que creció hasta convertirse en una palta hice lo que es mi primer intento de bonsai, muy complicado según lo que he leído, en fin, la cosa es que vivo en un edificio, por lo que no podía plantarlo en mi patio.

Mi pregunta es, ¿qué cantidad de akadama v/s tierra tengo que usar?, ¿cuál es la relacion?.

De momento ya hice el transplante, ante tenia la planta en agua, pero ya empezó a echar raíces y tenia que plantarla.

Este arbolito lo quiero hacer bonsai, pero de momento esto es lo que tengo jejeje, le puse un dedo y medio de akadama, una capa de tierra y luego puse la planta y rellene con tierra lo que quedaba.

Saludos!

Imagen

Imagen
Buenas Miguel

Puedes hacer lo que te comenta Last o puedes substituir el kiryu por zeolita, que en Chile la puedes encontrar.

Un saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
miguelpuga
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2018 01:36
Contactar:

Re: Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Mensaje por miguelpuga »

Last_Alexiel escribió:Hola y bienvenido al foro ;)

Debes mezclar el humus con el akadama para que quede el sustrato tal que así, te dejo el vídeo de la prueba del puño:

[youtube]FrplS1D0Do8[/youtube]

Un saludo!

De acuerdo, o sea que no es que se ponga una capa de akadma y luego una capa de tierra, si no que se mezcla.

¿tampoco se deja una capa de akadama en la parte de abajo?, ¿siempre es una mezcla?

Gracias por las respuestas!!
Last_Alexiel

Re: Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Mensaje por Last_Alexiel »

Existe la opción de dejar en la capa de abajo akadama de grano grueso (o grueso de volcánica o de otros sustratos drenantes, estériles y ligeros pero más baratos que el akadama) si la maceta es muy honda y quieres favorecer el drenaje (seguramente lo habrás oído en algún vídeo de David, como el del gran acodo del ficus rubiginosa). También en algún trasplante de algún cascada en alguna maceta más definitiva (de colador a maceta definitiva, como el sonare zero cascada).

Sólo en macetas hondas y por motivos lógicos. Luego sobre ellos, la mezcla de akadama y kiryu. Ya con el humus de lombriz no sé cómo se haría.

Un saludo!
miguelpuga
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2018 01:36
Contactar:

Re: Cantidad de Akadama y tierra de hoja palto

Mensaje por miguelpuga »

Last_Alexiel escribió:Existe la opción de dejar en la capa de abajo akadama de grano grueso (o grueso de volcánica o de otros sustratos drenantes, estériles y ligeros pero más baratos que el akadama) si la maceta es muy honda y quieres favorecer el drenaje (seguramente lo habrás oído en algún vídeo de David, como el del gran acodo del ficus rubiginosa). También en algún trasplante de algún cascada en alguna maceta más definitiva (de colador a maceta definitiva, como el sonare zero cascada).

Sólo en macetas hondas y por motivos lógicos. Luego sobre ellos, la mezcla de akadama y kiryu. Ya con el humus de lombriz no sé cómo se haría.

Un saludo!

Muchas gracias Last_Alexiel, he entendido a la perfección, saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados