Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Muy buenas, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir mi primer bonsai de pino y necesito ayuda, aún habiendo leído bastante sobre ellos y haberme fijado en ejemplares más adultos..etc No acabo de decidirme por cuál seria el frente más adecuado para él, ya que el ángulo de plantado tampoco creo que sea el correcto, y quisiera vuestra ayuda y opinión con la elección de ramas, ya que acabo de alambrar la primera rama empezando por abajo, para que entre la luz y compactar la copa, pero la rama que realmente tiene mayor diámetro para ser la primera rama sería la que está en la segunda curva del tronco empezando por abajo, y ésta la noto algo recta, como si le faltase movimiento y algo de brotación trasera, total, que nose a cuál de las dos ramas dar prioridad, y estoy algo perdido, pero ilusionado con tener este nuevo bonsai y poder trabajarlo con vuestra ayuda, por cierto, aprovecharé ésta próxima primavera para transplantarlo y cambiar el ángulo si finalmente fuese necesario, ando abierto a todo tipo de opiniones y ayuda, saludos y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!:) ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Laia »

Enhorabuena por ese pino es muy bonito.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Hola Kifu, buen día, muchas gracias por aclarar mi duda principal, me es de gran ayuda tú opinión, yo también notaba que había algo incorrecto en la foto 5, pero no sabía qué era exactamente, intentaré poner fotos desde el frente correcto que me comentas, haber si alguna sale bien y podemos empezar a mirar cómo diseñarlo!Saludos!:)

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Muchas gracias Laia!:) tus palabras animan a seguir adelante en éstos momentos de perdición jeje^^ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por KimSan »

Alow escribió:Muchas gracias Laia!:) tus palabras animan a seguir adelante en éstos momentos de perdición jeje^^ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Precioso árbol Alow

Tienes un material muy bueno para trabajar. Empapate de toda la información possible sobre esta especie para sacarle el mejor partido.

Buen trabajo [emoji268]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Muy buenas KimSan, eso es lo que estoy intentando hacer antes de tocarlo demasiado:) Si fuese otra especie ya ubiese probado cosas con él seguramente, pero tratándose de un pino me da más respeto jeje muchas gracias por tus positivas palabras, un saludo!!^^

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Laia »

No me aventuro a elegir un frente pero me encanta el tronco que tiene seguro que te dan muy buenas ideas para encaminar el proyecto.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Muy buenas, quiero enseñaros lo que creo que es un avance, lo he realizado ésta mañana, se trata del alambrado de las 3 primeras ramas, les he puesto 'tensores caseros' para intentar bajarlas un poco, no se aprecia muy bien en las fotos, pero algo ha cambiado el diseño, haber qué os parece, primero colgaré 3 fotos desde lo que sería el frente finalmente escogido, gracias Kifu, y por último una de lo que ahora sería la espalda, haber si alguien se anima y me hecha una mano con las ramas que quedan, Saludos!^^ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por KimSan »

Alow escribió:Muy buenas, quiero enseñaros lo que creo que es un avance, lo he realizado ésta mañana, se trata del alambrado de las 3 primeras ramas, les he puesto 'tensores caseros' para intentar bajarlas un poco, no se aprecia muy bien en las fotos, pero algo ha cambiado el diseño, haber qué os parece, primero colgaré 3 fotos desde lo que sería el frente finalmente escogido, gracias Kifu, y por último una de lo que ahora sería la espalda, haber si alguien se anima y me hecha una mano con las ramas que quedan, Saludos!^^ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Has empezado muy bien Alow,
Ahora a rematarlo [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Laia »

Hooo que resultado! Alambre el resto siguiendo la triangularidad hasta el ápice seguro que te queda genial.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados