Pregunta jacaranda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Hola todos! Pues acabo de transplantar y alambrar una jacaranda y quisiera saber si es buen momento para podarla o me espero. el sustrato es tepojal con piedra volcánica
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Hola Hume!
Gracias, la estaré viendo :)
Last_Alexiel

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá deberías agregar humus de lombriz o algún tipo de arcilla (como el ladrillo machacado) para que el árbol tenga un suelo algo más nutritivo en el próximo trasplante (y si eso, espolvoréalo ahora, no tiene nada que la alimente). Las arcillas tienen la propiedad de retener nutrientes y moverlos, con lo que el abonado no se va por los agujeros de drenaje cómo ocurre en el conjunto que usas. Tanto el tepojal como la volcánica son básicamente lo mismo con dos nombres diferentes: sólo material drenante.

Si encuentras humus de lombriz, que sea siempre ene stado sólido. A la vista y al tacto se consideraría tierra, y al mezclar, debe quedar así:

[youtube]FrplS1D0Do8[/youtube]

De este modo enriqueces el suelo y conservas la propiedad drenante y aireada que tanto necesitamos en los bonsai ;)

Un saludo!
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Gracias, pues ha perdido el color verde vivo que tenía y ahora se ven sus hojas marchitas, siguen flexibles sus ramas, no sé si eso signifique algo. Ahora mismo hago lo del humus!
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Hola Hume, claro

Imagenjacaranda by Joa, on Flickr

Así se ven sus hojas
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Es lo que me temo, que sea tarde. Coincidió que hice el trasplante con que empezaron unos días de calor, había estado templado y siguieron varios días muy cálidos, regué todos los días junto con mis arrayanes que trasplanté al mismo tiempo y están súper felices.
Y bueno, quité un poco de la mezcla de tepojal con tezontle y puse algo de humus con tepojal más pequeño... la puse también en una bandeja con agua y la misma ha empezado a subir por el tronco (se nota húmedo)... quiero pensar que está bebiendo agua como desesperada y que no sea tarde. En uno de los videos de David había visto de podar para no forzar a la raíz a trabajar mucho con la fotosíntesis después del trasplante, aunque ahora ya sin hojas vivas (salvo unas verdecillas que descubrí cuando puse el humus) no veo mucho el caso a podar más que quitarle lo café. Crees que sirva de algo?
Estoy empezando y llego tarde a lo de Kifu, lo buscaré en el foro para ver de qué hablaba.
Gracias!!!
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Por fin algo que creo que es una buena noticia, hice lo que me dijiste de raspar un poco la corteza y se ve verde verde! :) :) :)

Imagenjacaranda by Joa, on Flickr

Imagenjacaranda by Joa, on Flickr

Si la logro recuperar será una gran alegría!!!!
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Tania »

Las jacarandas son fuertes siempre y cuando previo al trasplante se le haya mimado.

Déjalo como te comenta Hume a resguardo del sol directo y aún pasado el tiempo si ves que aún no va bien y sigue muy languido no apresures el paso, dale tiempo para recuperarse.

Una vez que pase el tiempo del post operatorio y todo marcha bien, incorporalo paulatinamente al sol directo.
Shivano
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018 00:10
Contactar:

Re: Pregunta jacaranda

Mensaje por Shivano »

Gracias Hume y Tania, me recomiendan resolana entonces? o de plano sombra?
Me alegró que cuando la moví había una raiz enorme que salió del colador para buscar agua y comida, quizá usó mucha energía en esa raíz y necesita apapachos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados