Problema con el sustrato

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Problema con el sustrato

Mensaje por Dani88 »

Hola compañer@s, tengo un olmo que me regalaron hace cuestión de un mes y poco, el cual estaba bien pero no sé el porqué el sustrato se ha empezado a abrir y tengo miedo que le afecte, mi pregunta es transplanto ya a akadama y kirius? o me espero.
Muchas graciasImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por Pequesue113 »

Me uno a ver qué opinan. Estoy en caso similar


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por OsCaRiN »

Si fuese mío, viendo como está y siendo un olmo, lo trasplantaria, aunque no es época si tienes en cuenta los cuidados postoperatorios, yo creo q sale adelante.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por jpluke »

Yo intentaría rehidratarlo poniéndolo en un cubo con agua durante unas horas. Parece que se te ha secado demasiado el sustrato.

Si persiste el problema, si que trasplantaria.
Last_Alexiel

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por Last_Alexiel »

Así es, como dice jpluke, al igual que con tus Pyracanthas, ese suelo está deshidratado. Como los olmos son menos delicado seguramente tarde más en darte un susto, pero deberías tner más cuidado con la hidratación de tus bonsai :oops: .

Al olmo no hay problema con trasplantarlo, pero una cosa: en akadama y kiryu, se secan antes.

En el postoperatorio, como va a estar a la sombra y sin corriente, sólo un ambiente muy seco deshidratará el suelo, y es posible que te aguante más, pero una vez lo devuelvas a su sitio, se te secará con facilidad, así que muy pendiente de eso...

Si tienes problemas con los riegos añade a la mezcla fibra de coco para que esponje un poco y te aguante la humedad un poco más que si sólo es aka-kiryu. Una vez mezclado, debes comprobar que aún está suelto, para evitar hacer una mezcla apelmazada. Se comprueba así:

[youtube]FrplS1D0Do8[/youtube]

Un saludo!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por Pequesue113 »

Yo estoy en Valladolid y los fríos están apunto de llegar....tengo uno en su misma situación....creéis que debo trasplantar? Actualmente lo hidrato por inmersión una vez a la semana y el resto riegos con regadera. Aún así....esta semana ha pasado sed y ha tirado hoja.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por jpluke »

Pequesue113 escribió:Yo estoy en Valladolid y los fríos están apunto de llegar....tengo uno en su misma situación....creéis que debo trasplantar? Actualmente lo hidrato por inmersión una vez a la semana y el resto riegos con regadera. Aún así....esta semana ha pasado sed y ha tirado hoja.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si ves que se seca el sustrato, riega. El hecho de que tire la hoja puede ser que se deba a que está otoñando.

Si crees que va a venir el frio pronto, yo ya lo dejaría hasta justo antes de la brotación primaveral. Piensa que el árbol ahora se va a aletargar y me parece que un trasplante justo antes no ayuda. Eso sí, hay que vigilar ese sustrato.
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por Pequesue113 »

Gracias...seguiré como hasta ahora ..a ver si aguanta. La hoja la ha tirado verde...así que no está otoñando....lo ha pasado mal. Esta semana dan mínimas de 1grado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por jpluke »

No me parece momento para un trasplante.
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Re: Problema con el sustrato

Mensaje por Dani88 »

Muchas gracias a todos, voy a probar con el riego de inmersión, la verdad es que me vino muy seco y todos los días lo riego y bastante.
La hoja y tronco están perfectos pero el sustrato es que vino como una roca.

Probaré con el riego de inmersión y aguantarlo hasta poder transplantar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados