SOS bonsai Tabachin

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Jazer
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2018 01:59
Contactar:

SOS bonsai Tabachin

Mensaje por Jazer »

Buenas tardes

Ayuda!!! Soy nuevo en esto del bonsai, y mas en los foros, lo q pasa es q tengo un bonsai de tabachin que por cuestiones de espacio tuve q mover de lugar y en un par de semanas se comenzó a poner amarillo en algunas hojas y posteriormente a desojar, aún quedan zonas q se ven de buen color y aparentemente el ápice sigue creciendo, la verdad no se que hacer y tengo miedo q termine por morir
Que me recomiendan???
Regresarlo al lugar donde estaba bien???
Esperar a q se adapte al nuevo lugar???
Dejarlo en un nuevo lugar protegido del sol y del viento???
Está en riesgo????

Quería compartir una foto pero no supe cómo
worian
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2018 20:35
Ubicación: Elche (Alicante)
Contactar:

Re: SOS bonsai Tabachin

Mensaje por worian »

Jazer escribió:Buenas tardes

Ayuda!!! Soy nuevo en esto del bonsai, y mas en los foros, lo q pasa es q tengo un bonsai de tabachin que por cuestiones de espacio tuve q mover de lugar y en un par de semanas se comenzó a poner amarillo en algunas hojas y posteriormente a desojar, aún quedan zonas q se ven de buen color y aparentemente el ápice sigue creciendo, la verdad no se que hacer y tengo miedo q termine por morir
Que me recomiendan???
Regresarlo al lugar donde estaba bien???
Esperar a q se adapte al nuevo lugar???
Dejarlo en un nuevo lugar protegido del sol y del viento???
Está en riesgo????

Quería compartir una foto pero no supe cómo
hola amigo mirate en erl foro hay tutoriales para subir fotos y video supongo quue asi los compañeros mas avanzados podran ayudarte mejor un saludo ¡¡
Jazer
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2018 01:59
Contactar:

Re: SOS bonsai Tabachin

Mensaje por Jazer »

Ya estaba en maceta, transplantado hace aproximadamente 3 meses durante los cuales no había tenido algún inconveniente evidente, solo se movió de ubicación, la maceta estaba sobre una tarima por lo q tampoco estaba enraizado al suelo a la hora de moverlo, en cuanto al sustrato es 30% tepojal 20% peat moss 10% humus de lombriz y 40% mantillo negro y composta, no ha sido abonado recientemente, sigo en YouTube a escuela de bonsai desde hace un buen tiempo =) y si he visto los videos de cultivo, pero si estaba preocupado, voy a ver él tutorías de imágenes q me sugieren y les comparto, muchas gracias y un saludo desde mexico
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SOS bonsai Tabachin

Mensaje por PauAlonso »

Hola, yo te recomiendo que investigues las necesidades de esta especie y de esta manera lo puedas o sepas tratar con él, por ejemplo es posible que necesite poco riego y lo estés regando en exceso, sobretodo si antes estaba a pleno sol y si ahora lo has puesto en un lugar más sombrío, donde requeriría menos riego, etc
Cuando un árbol tiene algún problema de salud el 99% de los casos la raíz tiene la mayor parte de la culpa, a no ser que tenga una plaga o hongo en la parte aerea obviamente, por eso digo que mires las necesidades de la especie porque es muy posible que sea por un problema del cultivo que haya afectado a la raíz y eso haya arrastrado al vigor de todo el árbol.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: SOS bonsai Tabachin

Mensaje por David Cortizas »

A la espera de las imágenes.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOS bonsai Tabachin

Mensaje por Alboras »

Buenos días Jazer!!!

Yo soy muy torpe con el ordenador y me resulta muy difícil colgar las fotos desde el ordenador.
Yo utilizo una aplicación móvil gratuita que se llama Tapatalk.
Te la descargas en el móvil, inicias sesión desde Google o Facebook, en el buscador de la aplicación buscas ficusbondaiclub y te unes, ya estarías dentro del foro, busca tu tema y cuando le des a responder encima del teclado tienes las opciones de foto, tanto hacerla como seleccionar desde galería.
Súper fácil.
Espero haber ayudado en esto.
Un saludo desde Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados