Os pongo en situación.
Tenía (espero seguir teniendo) un Arce disectum comprado a David que tenía un injerto bastante feote. Como lo tenía bastante arriba y tampoco me gustaba el nebari que traía (mucha raizota doblada) pues me convencí de que la mejor opción era un acodo aéreo para crear un nuevo nebari, acercar el injerto al suelo (y cuando lo quite sea más fácil de disimular) y me facilitaba el trasplante de la próxima primavera. Como no me atrevía a hacerlo sobre el injerto de disectum, lo hice justo a partir de la unión de este con el patrón.
Creo que me ha quedado un acodo excesivamente grande (longitudinalmente hablando) pero es que no me apañaba bien para levantar la corteza (no fui capaz de sacarla como si fuera la una membrana que cubre un cilindro) y cada vez iba haciendo el acodo más grande. ¿Eso tiene un inconveniete más allá de que luego voy a tener que recortar parte de ese "tocón"?
Luego le puse hormona enraizante, y lo rellené de mezcla de humus (2/3) y fibra de coco (1/3) apretando el sustrato para que no me quedaran bolsas de aire y lo regué con agua en el que disolví parte de la hormona enraizante. ¿Tengo que darle el tratamiento que a los esquejes y regarlo todos los días? ¿Veis bien que al principio lo riegue con agua que contenta hormona enraizante?.
Os adjunto fotos para que veáis el estropicio.

Tras embadurnarlo en hormona:

El acodo una vez cerrado: