Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Muchas gracias Pau. Si que es verdad que el ápice está muy fuerte y tupido también tiene una maraña de ramas que supongo debería cortar para ir definiendo ese ápice. Pero no se por donde empezar si cortar ya o dejarle hasta primavera. Tengo que dejar crecer algunas ramas bajas, sobre todo la espalda que sale detrás de la primera curva que es la que quiero injertar ahi para hacer la ni q le faltaPauAlonso escribió:Hola, estoy de acuerdo con que sería buena idea cambiar el angulo de plantado puesto que ahora el tronco forma 90 grados, estos angulos hay que evitarlos a toda costa porque quedan muy antinaturales.
Suscribo lo dicho por Begonia, y quería añadir a lo dicho que yo con el mio que me compré uno como el tuyo lo primero que hice fué defoliarle el ápice, porque suelen tener el ápice demasiado fuerte y las ramas bajas que deberían ser las más fuertes débiles, pero no estoy seguro de si este es un buen momento para defoliar porque los arboles estan parados ahora y más un ficus, tengo entendido que los ficus se defolian a inicios de verano.